• Porque los Sindicatos no me representan.
  • Porque no van a la huelga con el corazón, sino arrastrados por la masa social trabajadora que los veía ya como simples comparsas de un gobierno en decadencia.
  • Porque lejos de representar a todos los trabajadores, éstos siempre se desentendieron de los despedidos. Adujeron que sólo representaban a los trabajadores, cosa que en sí misma es verdad ya que éstos son elegidos en las asambleas de trabajadores y no en las de las colas del INEM, y afirmaron que no había razones para la ir a la huelga ya que no se estaban tocando los derechos de los trabajadores. Les parecían pocas las casi cinco millones que representaban los parados en aquellos momentos.
  • Porque lejos de presentarla cuando los empresarios sí que se aprovecharon de la crisis para despedir a los trabajadores, la organizan ahora, cuando éstos últimos ya no son verdugos, sino víctimas de una política económica auspiciada y soportada por ellos de manos del gobierno.
  • Porque rezuman un partidismo vomitivo que echa para atrás y les deslegitima para autoproclamarse los defensores de los derechos de los trabajadores.
  • Porque lejos de permitir que los ciudadanos tengan libertad para ir o no a la huelga, se afanarán en organizar los mal-llamados piquetes informativos y se dispondrán a coaccionar, amenazar y cerrar por la fuerza a cuantas empresas se encuentren en su camino hasta la hora del almuerzo, momento en el que se llenarán los buches, saciarán a base de cerveza su sed, y se tornarán mucho más peligrosos de lo que lo fueron en las primeras horas de la huelga, animados por el alcohol y la sensación de poderío que les otorgará el sentirse parte de algo más que un simple grupo de exaltados gamberros pancarteros.
  • Y finalmente porque servidor no apoyará nunca una huelga sea del color que sea el gobierno. No las apruebo, las veo más un obstáculo que una solución, y se convierten en un arma de destrucción masiva de la competitividad productiva, en manos de unos señores cuyo máxima aspiración no es la de ayudar a los trabajadores, sino mantener su cota de poder intacta.

7 Comentarios:

    Antonio, pues has dictado mis pensamientos y aún así estoy pensando acudir a la huelga. Si algo me frena son precisamente esas reflexiones y mi actual desencanto con los sindicatos.

    Pero al mismo tiempo es una oportunidad para un gran movimiento social.

    @Angel Cabrera los grandes movimientos sociales, los efectivos, los que realmente suponen un verdadero castigo para los políticos, se producen en las convocatorias electorales. Las huelgas tan solo lastran la precaria recuperación económica que podamos estar disfrutando en estos momentos y sólo sirven para mantener en las poltronas a quienes las utilizan para guiar a una ciudadanía desencantada.

    Eso sí, cada uno es libre de acudir o no a las huelgas. Yo no pienso hacerlo.

    Totalmente de acuerdo.
    El menda tb trabajará.

    Un saludo

    Yo voy!

    Me da igual quien la convoque, el caso es que hace mucho que tendríamos que salir todos a las calles a decir algo!

    Las elecciones están muy bien pero ya sabemos las opciones que hay y ninguna me satisface actualmente. Además en las elecciones no podrás gritar y cabrearte por tus derechos, sólo elegir entre malo y peor.

    No penséis en el día de trabajo que perderéis sino en los derechos que perderéis vosotros y los que vienen detrás de vosotros!

    @Juancar mañana hemos quedado en la empresa para ir a almorzar y poco más. Como los piquetes no nos dejarán salir estaremos por allí limpiando los cristales de los camiones y sansacabó.

    @Xaime Aneiros estás en tu derecho y no te lo reprocho, pero ya veremos si mañana los piquetes piensan lo mismo sobre los que deseamos ir a trabajar.

    Un saludo.

    @observador subjetivo no se si te lo avisé la otra ves observador, pero comentar solo para dejar un link hacia tu foro y no debatir aquí mismo es una razón más que suficiente para eliminar tu comentario. Solo espero que no olvides que ya te lo avisé la otra vez y que la próxima te borraré el comentario sin más.

Publicar un comentario