Rodriguez_Zapatero Será lo que quieran que sea. Tendrán la razón que tengan que tener. Estarán más o menos justificados los abucheos. Tendrán más o menos razón en su petición de dimisión del Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. Pero lo que no creo que sea de recibo es que se interrumpa, con esas proclamas, el homenaje que en un momento concreto se le está haciendo a quienes murieron, sirviendo en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Ya se que dirán que es que si no se le pita al Presidente en esos momentos no se le podrá pitar nunca. Pero se me hace harto difícil segundar unos abucheos, que servidor comparte completamente, mientras en pantalla aparece la lacrimosa imagen de una mujer que mira a los lados, sin alcanzar a comprender cómo puede ser, que quienes están pitando, hagan gala de tanta falta de humanidad y respeto por el sufrimiento ajeno.

Justo hablaba con mi mujer diciendo que yo apoyaba que se pitara al Presidente en estos actos. Pero cuando los pitos han arreciado, incluso en el homenaje a los difuntos, no he tenido más opción que envainármela y dar la razón a quienes piensan, que salvo en actos de partido, el abucheo nunca está justificado.

Actualización

Por cierto, parece que los pitos se convocaron desde el twitter de las Nuevas Generaciones del PP. Ahora dirán que éstas están dirigidas políticamente y las que afectan al PP no. En el blog de Netoratón que acabo de enlazar se está debatiendo sobre esto mismo ahora. Yo sigo diciendo lo que expongo allí, que todas las pitadas, vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan, están siempre patrocinadas y propiciadas por el partido político contrario.

10 Comentarios:

    Ya tendrán tiempo de abuchearlo en las urnas.

    @Logio pues eso, pero me indigna que ahora decenas de blogs como el de Netoratón, o el de Nacho de la Fuente, insinúen que sólo los abucheos que recibe el Presidente sean organizados y no hable cuando los recibe el Presidente del PP o algunos de sus varones.

    De todas formas eso es harina de otro costal, hoy la que importa es ponerse frente a quienes no son capaces de respetar el dolor ajeno.

    Últimamente parece que estamos siempre de acuerdo pero creo que es solo por sentido común. En España tenemos la manía de mezclar las cosas y bajo mi parecer, no era el momento ni el lugar.
    Que conste que desapruebo totalmente la gestión de Zapatero, aún así, el respeto debe regir nuestra conducta.
    Un saludo.

    @Luis I. Díaz pues lo estamos justo por una cualidad de la que para muchos adolezco alarmantemente jejejeje

    Yo en su momento critiqué ciertas actitudes en universidades vascas y ahora critico igualmente estas, ni era el lugar ni la forma.

    Supongo que si los que están presentes son mayormente familiares de militares, teniendo en cuenta que les han bajado el sueldo, el país está desarbolado y arruinado para muchos años, en cuanto uno empiece, abuchean todos.

    De todos modos, se equivocan quienes cargan sobre ZP todas la culpas. ZP es una consecuencia de la estructura política de un país que no sabe a donde va ni lo que quiere, con unos partidos que parecen empresas de colocación de familiares y amigotes y que parecen practicar en sus filas una selección de personal a la inversa: cuanto peor, más asciendes.

    Propongo que se ponga como bandera de España la del Corte Inglés, que es lo único que vertebra aún al país y me parece que sea de las pocas empresas que no están endeudadas hasta las cejas.

    @Bucan comparto sin fisuras tu punto de vista. A veces con tanto meternos con lo evidente, olvidamos hacerlo con lo que realmente supone un problema para todos, el sistema político que tenemos.

    Todo esto sucede por la ignorancia. ¿Fiesta nacional?
    ¿Qué se celebra?
    Hipocresía, si tuvieran un poco de vergüenza se quedarían en sus casas encerrados y no fomentarían gastos innecesarios en celebraciones absurdas. ¿Poderío militar para exterminar otros pueblos aborígenes?
    Un saludo.

    @Dean tu visión de este día es muy similar al de Logio pero no lo comparto en absoluto. Hoy en día no se celebra día de la raza alguno, ni del exterminio ni nada que se le pueda parecer, se celebra el día de la Hispanidad, sin apellidos, sin segundas intenciones.

    Además, no creo que juzgar los actos de pasado con los ojos del presente sea algo que pueda demostrar inteligencia. En aquellos años los habitantes del Nuevo mundo sacaban el corazón de algunos de sus súbditos para ofrecérselo a los Dioses...tan animales eran unos como los otros.

    Además, cuantos barcos debieron desembarcar allí para que los Españoles dominaran el nuevo continente. ¿Un millon? Pues eso, que no habría tanta masacre como algunos se empeñan en asegurar, o al menos, no tan concentrada en el tiempo como defienden...

    Siento el tono del comentario, pero es que no alcanzo a comprender esa aversión por el 12 de Octubre...

    yo creo en la democracia, y aunque nos pese es igual de democratico abuchear a quien te de la gana cuando te apetezca (aunque por supuesto no sea en el mejor momento), que votar a quien te de la gana aunque sea el peor gobernante posible, la democracia es asi de insolidaria, predomina la voluntad de la mayoria auque esta sea estupida o como poco muy facilmente influenciable

Publicar un comentario