2 Comentarios

Prueba de memoria

Vamos a jugar a un juego en esta tarde de Domingo. Os voy a poner un texto escrito y a continuación algunas de las reacciones que ha suscitado. El juego consiste en intentar adivinar cuanto tiempo hace que lo primero y lo segundo fueron paridos por los lectores de la blogosfera.

Aquí va el post:

La gente cada vez comenta menos. Y no es que yo me haya dado cuenta por mí mismo, si no que ya lo he leído en algún que otro sitio.

En teoría, los blogs son conversación, pero esta brilla por su ausencia. Puede que porque los bloguers han pasado de ofrecer opiniones para el debate público, a imponerlas como verdad absoluta sin dar lugar a discusión alguna.

Esto no significa que para comenzar una conversación en el blog se deba acabar la entrada con una pregunta, si no que tu propia entrada no tenga la finalidad de aseverar una conclusión.

¿Acabo de contradecirme a mí mismo?

Y aquí los comentarios que suscitó:

Sí, te has contradicho, pero no importa. Es entendible lo que has querido decir y lo comparto a medias. Sólo a medias porque me parece que mucho se debe a nuestra formación "bien educada" que nos hace temer tanto el molestar u ofender. También contribuye la falta de tiempo. Yo, por ejemplo miro demasiadas cosas en la web como para poder comentarlas. Siempre me propongo cambiar pero...

El problema es que no tienes tiempo para comentar, pero si quieres que te comenten para saber que lo que haces le importa a alguien. Y lo digo por propia experiencia ya que alguna vez pienso en borrar la parte de comentarios ya que seguro que no se daba cuenta ni dios, bueno menos tú y Raúl.

Estoy de acuerdo, yo es lo que más hecho en falta en esto de los blogs, que la gente se comunique más, que dé su opinión... en fin... Se da con gente que sí suele comentar y tal, acabas hasta conociéndoles poco a poco, pero soltar el primer comentario en un sitio desconocido cuesta, por lo menos es lo que veo Yo tengo gente que se pasa casi a diario por mi blog, pero jamás ha escrito nada... ¿Soluciones?

Vuelvo con más. Resulta de veras frustrante recibir un comentario después de días de silencio y encontrarse con un "muy lindo tu blog". Claro que antes que nada, hasta eso sirve para saber que del otro lado hay alguien. Ahora...Qué es lo que queremos recibir? UNA OPINIÓN, SEA APROBATORIA O CRÍTICA, pero que nos haga sentir que lo que allí dice no es un cumplido ni una fórmula! QUE ES LA OPINIÓN DE UNA PERSONA !!!!

Cada párrafo es una respuesta diferente. Así pues comencemos a jugar ¿Cuanto tiempo le ponéis encima a toda esta conversación?

Actualización:

¿asocogolb al ne sotnusa somsim sol a satleuv elodnad someunitnoc dadilautca al ne euq ed sodidnerpros? sonem o sam sem nu y soña sert ecah ibircse euq tsop nu ed etrap namrof soiratnemoc sus y otxet etse :atseupser.

2 Comentarios:

    Muy interesante el juego, pero lei la respuesta, y la manera en que está escrita me hizo (como dicen en tu patria) partiiir de la risa! Aajajaja! Muy buena la manera de escribirla! Jaja! :P

    Ahora, con respecto al tema del juego del post, creo que la realidad de que nadie ya comenta en los blogs es relativa. Y hablo de algunos blogs en español, porque he leído blogs en inglés que tienen cientos de comentarios, ¿cómo hacen?, ni idea, pero convengamos que la "población" tiene mucho que ver en cuanto a los que leen los blogs, y si, en EE.UU son 300 millones de hab, o sea, jaja! :P

    Yo visito blogs (en Argentina y España mayormente) que hacen años que estan, y la cantidad de comentarios son más o menos parejitos y en gran cantidad (30 o 40 pero contestados de a uno, así que la media sería 15 0 20 lectores que comentaron)

    Ok, son blogs amateurs, de personas que escriben sus pensamientos, sus poemas, alguna que otra experiencia personal y paremos de contar...

    Creo que los blogs que no tienen muchos comentarios es porque los dejamos mudos, sin qué opinar (jajaja, y si me incluyo en los blogs que casi no le dejan comentarios y me ilusiono que las razones son esas), o simplemente los lectores son como yo, que leen la mayoría de los blogs por los lectores de feeds (yo te leo por el Reader, jeje) y les dá fiaca (como decimos por acá, que significa pereza) y no hacen click en el post y van al blog a dejar su comentario... Amén de que algunos blogs de tecnología, depende el tema, les comentan, pero no mucho.

    O tal vez se cansen de comentar y de que no les correspondan el gesto aunque sea con un agradecimiento, cosa que MEA CULPA, algunas veces no hago, es decir, agradecer los comentarios...

    En fin Toni, creo que tendremos que resignarnos a que nos lean (cuando lo hacen) y que no nos comenten, y seguir escribiendo en nuestros blogs solo porque queremos hacerlo y no para hacernos famosos (que no estaría mal, pero convengamos que la competencia es cruel y es mucha, ajaja!).

    Es como vos posteaste hace unos días, solo deberíamos bloguear sigueindo tus consejos:
    * Escribe de lo que quieras.
    * Escríbelo como quieras.
    * Escríbelo cuando quieras.

    Ahora, si hacemos eso y encima nos comentan, pués, ALELUYA! Jajaja! :P

    Ok, me fui!

    Besotes Guapo! =)

    @Ivana Carina te has despachado a gusto jajaja.

    El post lo he escrito porque hace unos días alguien se preguntaba justamente eso y recordé que hacía mucho tiempo ya habíamos algunos que nos lo preguntábamos, así que pensado el pensamiento y trazada la línea temporal que une el uno con el otro, ha resultado nacer este pequeño juego que no intentaba más que hacer ver al lector que en la blogosfera continuamos muchas veces debatiendo sobre cosas que se supone que hace ya tiempo fueron suficientemente expuestas y sentenciadas por nosotros mismos...

Publicar un comentario