• Originalidad. Lo primero que miro es que  todo lo que en ese blog se escriba, o la mayor parte al menos, sea original de ese bloguer.
  • Opinión. Me gustan los blogs cuyos autores ‘se mojan’ con opiniones. Aquellos que utilizan sus bitácoras para algo más que el simple cuelgue de vídeos y fotografías. Bloguers que deciden contar su particular visión de las cosas y compartirlas con aquellos que se decidan a leer algo más que el título de los posts.
  • Respeto. No aguanto a los bloguers que se empecinan en encasillar a quienes no opinan como ellos y los llaman trolls o Hoygans porque el comentarista se equivocó con una ‘v’. Tampoco los que se dedican a llamar fachas a los votantes de derechas y comunistas a los de izquierdas. Los que no aguantan discrepancias o insultan a comentaristas varios con silencios inaguantables e ironías hirientes dirigidas a la supuesta inteligencia del debatiente.
  • Capacidad de rectificación. Me gustan sobremanera los bloguers que son capaces de rectificar una posición propia y hacerlo públicamente sin que se le caigan los anillos. Me gustan porque demuestran humildad y capacidad de autocrítica. Pero sobre todo, me gustan porque demuestran ser tipos capaces de debatir sin creer que su única misión es convencer ‘a todo cristo’ para que adopte sus convicciones y son capaces de adoptar las del contrario sin ningún tipo de pudor siempre que éste crea que el otro tiene razón.
  • Yo leo bloguers. Y ésta, que está escrita la última a propósito, es la más importante y la que decide muchas veces qué blogs acabo por convertir en lecturas diarias propias. Yo no sigo plataformas ni agrupaciones de bloguers en torno a un blog central. Yo leo a las personas que se esconden tras los autores de los blogs y comparto con ellos sus opiniones.

Y estas son las cinco reglas que yo utilizo a la hora de leer blogs. No hay ni trampa ni cartón, sólo una forma diferente de ver la blogocosa.

¿Y tus reglas, cuales son las que tú utilizas para decidir si lees un blog o lo dejas olvidado en tu historial de navegación?

8 Comentarios:

    Estoy de acuerdo con tus preferencias, es lógico, hay demasiados blogs si no ofrecemos nada diferente, no hay motivo alguno para leernos.

    Un saludo.

    Como ya más o menos conoces como pienso, creo que no hace falta que te diga que leo lo que me gusta, leo blogs con diferentes temáticas, leo cuentos, leo poesía, leo noticias, leo opiniones, leo de todo y de todo saco mi opinión. Puede que a veces esté de acuerdo y a veces discrepe, si es así, a veces dejo comentario o a veces no, porque no trato de polemizar, no es mi intención, porque como siempre digo esto para mi es diversión, es un entretenimiento, que me muestra el mundo y lo que piensan, sienten y opinan los demás y estoy contigo que si es original es mucho mejor y hay que recordar que detrás de una pantalla hay una persona...que leemos como piensa y siente....besos

    Luis, eso es justo lo que quería decir, para leer lo mismo diez veces prefiero quedarme con el más original y olvidar al resto. Muchas veces veo posts que se repiten hasta la saciedad en cien blogs y en muy pocos se dice nada diferente de lo que leí en el primero. Pocos, muy pocos son capaces de alargar un post más de lo que se supone que se dijo al principio...y yo busco esos blogs.

    Marita son mis cinco reglas, las de nadie más. Además yo también leo blogs de poemas, de relatos como el tuyo, de humor y de tantas temáticas como seas capaz de imaginar. Pero el post va dirigido a los de opinión porque son justamente esos los que más difíciles son de aceptar sin que las rencillas por opiniones contrarias actúen en nuestra contra.

    Es como digo al final, perfiero leer a personas antes que blogs, entre otras cosas porque sin las primeras los segundos no existirían :)

    O sea, las cualidades que veo en tu blog.
    Yo veo el diseño y las imágenes y empiezo a leer, si es amena la lectura sigo si no lo dejo.
    Me gusta que el texto sea corto (si es una larga parrafada no tengo tiempo)claro y conciso, que me cuente lo que promete en el título y nada mas.

    Jo,Jo,jo, que poca gente nos lee Toni, ja,ja,ja,ja.

    Yo ya tengo las mías propias, !º) La Cuadrilla de toda la vida blogosférica, ya les conoces pues estás en ella 2º) Los que son mis amigos de verdad, para lo bueno y lo malo de la blogosfera. 3ª) Los que me interesan por su temática apasionante 4ª) Los que tras esperar dos o tres meses siguen en mi lector y pasan a algún grupo anterior. 5º) Los que llegan nuevos a mi lector y tienen esa oportunidad de quedarse fijos 6º) Los que empiezan y van evolucionando poco a poco 7º) Los que me recomiendan en Twitter o Redes Sociales para poder pertenecer a alguno de los puntos anteriores. 8º) Los que personalmente descubro en mis viajes por la blogocosa y decido que pueden pasar a algún grupo anterior. 9º) Dije que me gusta la poesía, pues lo digo y 10º) Aunque a mi no me sigan o no compartan lo más mínimo con mis pensamientos, a esos también les sigo.

    Lo cierto es que los habituales son unos 35-40, los que reviso a la semana en distintos puntos 200-250 y los que bailan en mi lector que se van o se quedan he llegado a tener en Octubre a más de 500.

    Así que como ves, muchas reglas para los pocos que nos leen ja,ja,ja hace tiempo que ya da igual el porqué leer a alguien, lo cierto es que si me llena y me hace sonreír, merece la pena tenerle en el lector, aunque eso me quite tiempo para comentar o tocar botones de votos.

    Un abrazo.

    Logio me alagas. Aquí de vez en cuando los textos son cortos, pero la más de las veces me enrollo sobre manera y por lo que leo esos posts los debes pasar por alto :)

    Senovilla, lo cierto es que tú tienes muchas más reglas que yo jajaja. Lo del entretenimiento es cierto y en cuanto a los habituales yo debo andar por la misma cantidad, al menos cuando puedo estar frente al ordenador...

    Lo imprescindible es que en ese blog se respete a los demás, y eso es lo que creo que es difícil de encontrar...

    Pues ayer noche te escribía que dichas estas reglas, para qué citar otras. Has nombrado las que son, no se necesitan más. Eso o que coincidimos de pleno en nuestro juicio. Pero el ASUS me está dando más problemas que una escopeta de feria, curiosamente no problemas informáticos, sino mecánicos, que ya tiene tela, con el $·!$!"%%& teclado de las $!·$"·$!.

    :)

    @Angel Cabrera pues que te sea leve :))

Publicar un comentario