…de los tres colectivos que acabo de citar, que se me libre de los segundos y terceros, que de los primeros ya se encargará el gobierno….

El día que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país, yo estuve de acuerdo. Cuando se atizaba a los controladores como si de un muñeco de feria se tratara, yo me preocupé por difundir sus razones para ir a la huelga en Agosto. Y cuando la acabaron liando parda la pasada semana, me preocupé por ofreceros a todos su versión de los hechos. Es más, hasta expuse en el blog no sólo las razones por las que el gobierno se supone que sabía que todo esto iba a suceder, sino que además quedó patente que la gente cuando protestaba por lo que hacían los controladores lo hacía sin siquiera intentar entender sus razones, sin importarles cual era la carga laboral real que soportaban, sin escucharles a ellos y limitándose a escuchar sólo a quienes les endulzaban los oídos con falsas proclamas para destruir a esos nuevos ricos que tenían atenazado a todo un país.

La gente juega a destruir colectivos que a base de negociaciones colectivas han conseguido unas condiciones laborales que nosotros difícilmente podremos conseguir. Y por ello son mirados con envidia, con enojo, con verdadera ira contenida. Ahora los controladores la han cagado, han realizado una huelga salvaje que les ha quitado toda la carga de razón que pudieran tener antes del conflicto. Han caído en la trampa y picado en el anzuelo. De golpe han puesto a la ciudadanía en su contra como jamás lo había estado.

Y todo ello hace que cada vez me sienta más asustado.

Asustado porque el Estado de Alarma no debería de estar aún en vigor ya que los controladores están trabajando. Pero no sólo eso. Temo a la propia ciudadanía, esa gigantesca hiena que ha visto en la carne de los controladores la carroña sobre la que descargar su ira y se ha lanzado sobre ella sin siquiera pensar dos veces lo que hacía. Esa ciudadanía que curiosamente no pidió un Estado de Alarma cuando en Madrid los trabajadores del metro paralizaron la capital, o cuando cualquier huelga ha parado media España. Temo a los que defienden que cortar carreteras no es lo mismo que paralizar un aeropuerto. Que se lo digan a quienes se quedan atascados…

Que me libren de los salva patrias que son capaces de emitir opiniones tan sólo escuchando de segundas las versiones de los colectivos afectados (contertulios de toda clase). Que me salven de ellos porque son éstos, que no otros, los que ayudan a generar estados de alarma salvajes y linchamientos públicos sobre colectivos cuyo único error fue conseguir ganar dinero en este puto país de envidiosos patrios.

Asustado de verdad de ver cómo en este país no es suficiente con tener razón, además hay que aparentar tenerla.

3 Comentarios:

    No puedo estar más que de acuerdo contigo, es una pena que no se analicen las cosas y se vean las dos versiones antes de decantarse por un lado de la balanza. Pero como sabemos bien, las masas son estúpidas.

    Un saludo

    Amigo mío, amén. Como siempre, ya quisiera yo en muchos grandes periodistas el ojo que tú tienes para ver lo que sucede.

    A mí, lo del estado de alarma, no me gusta, me da escalofríos en la espalda. Creo que Zapateriño y compañía han abierto la caja de pandora y han dado excusas para que el próximo gobierno, más conservador -y ya se sabe lo que eso significa- no se piense las cosas según qué situaciones y momentos. La hemos jodido, hemos dado el paso que no nos habíamos atrevido a dar, hemos militarizado los aeropuertos con las implicaciones y viejos sabores que eso tiene. No deberíamos de subestimar lo que un estado de alarma implica en cuanto a toma de poder por parte del Estado. A mí no me gusta nada.

    Y no me gusta porque el problema de los controladores no apareció antes de ayer sino que se arrastra desde hace seis años. ¿Por qué no se decretó hace 4 años? ¿Por qué no se han formado más controladores para evitar las horas extras? ¿Por qué se ha permitido ceder a las presiones del sindicato de controladores? ¿No será que su altísimo poder adquisitivo les da una capacidad de presión económica que se traduce en algún sustancioso sobre por debajo de la mesa a según qué responsable de AENA toque para que las cosas sigan como están?

    Personalmente, no me convencen ni unos ni otros, ni el Gobierno, ni el PP con su eterna pataleta que ya resulta cansino pero tampoco los controladores ni sus excusas ni sus causas, porque si ahora hacer tantas horas extras es cansino, antes, cuando se pagaban al triple de la hora normal, también era agotador, solo que les compensaba, parece.

    No, Antonio, no me creo que la versión de ninguno de ellos.

    ¡Un abrazo!

    Es triste pero la vida es así, al final cuando aparece un salva patrias es cuando te das cuenta de que tu pescuezo es el que cuelga sobre el desfiladero del linchamiento mediático.

    Lo que me apena más Angel, es la capacidad que tiene la gente para opinar sin siquiera molestarse en conocer un poco en profundidad el problema. Tan sencillo como leerse el Decreto Ley del 5 de Diciembre,l el del 3 y el de Agosto para comprender más o menos las posturas de controladores y clarificar las del gobierno.

    Lo dijeron en el blog hace unos días y no me lo creí, pero cada vez más esto parece una maniobra del químico del gobierno para acabar de una vez por todas con ese colectivo y así poder privatizarlo sin que éste moleste a la empresa que lo adquiera.

Publicar un comentario