Según los documentos de Wikileaks, España apoyó el golpe de estado militar que se produjo en Mauritania en el 2008 para evitar que a 300km de las Islas Canarias apareciera un estado fallido al estilo Somalí.

Pero lo que yo creo que es curioso es eso de ver cómo un señor como Jose Luis, es capaz de criticar a su homólogo Americano por hacer cosas como esa; financiar golpes de estado, intervenir en éstos para apoyar a quien le conviene, no defender la democracia sino lo que a uno le interesa, y a la vez hacerlo sin remilgo alguno y encima ocultándoselo a los ciudadanos mientras en su discurso se mantiene una línea pacifista que es totalmente ficticia.

Pero hay mas, según parece EEUU presionó a España para que prevaleciera el orden constitucional y los distintos altos cargos de Asuntos Exteriores Españoles les respondieron cínicamente…

¿Antes seguridad que democracia?

Recordemos que lo que ocurría Mauritania no era que se había convertido en un país Islamista ni nada que se le pareciera y que fue España la que unilateralmente y en un ataque de pánico preventivo, apoyó un Golpe de Estado en un país democrático para que no pudieran acabar ganando, que no ganando seguro, quienes no le interesaban.

Yo creo que la aparición de noticias como esta debería ser suficiente motivo para quitarle el velo de los ojos a la gente y que ésta aprendiera de una vez que una cosa es lo que los ideales de un partido dicen y otra muy distinta lo que el poder requiere.

Y aquí está la prueba.

En el gobierno más pacifista que ha tenido España en su historia, se apoyan golpes de Estado, se llora por los abrazos Castrenses de una Cuba sometida a una dictadura y se minimiza lo que a todas luces ha sido un genocidio para salvaguardar los negocios de la pesca en el Sahara.

Todo un ejercicio de equilibrios provocado por mantener un discurso trasnochado en medio de una tormenta de decisiones que van en su contra.

2 Comentarios:

    Decía el cura que me daba clase de pequeño que una cosa es lo que él decía y otra lo que él hacía... no, tranquilo, nunca le vi hacer nada malo.

    @Logio pues menos mal jejeje. Lo que ocurre es que es muy sencillo dárselas de pacifista en la oposición.

Publicar un comentario