Debería de sentir tristeza al comprender que Iñaki, ese gran periodista que antaño deleitó mis oídos en los micrófonos de la SER y me introdujo sin saberlo en el abrupto mundo de las noticias, los comentaristas y las aristas mediáticas que condicionan cada una de las sílabas que se escriben o pronuncian en los medios de comunicación, vaya ahora a quedarse sin voz ni imagen que ofrecer a la ciudadanía tan sólo porque su amada y querida empresa, PRISA, haya decidido dejarlo tirado quitándole ya no sólo el micrófono del programa de radio que tantas cosas le dio, sino también las cámaras con las que creyó que se jubilaría, las de Cuatro en cuanto se enteró de que Berlusconi pasaba a ser su jefe y las del canal de noticias CNN+, que ahora PRISA no ve rentable y abandona a su suerte a manos de Tele Cinco.

Ya no podrá este viejo lobo de la información aumentar la tensión ni dramatizar antes de unas elecciones. Tampoco podrá fundir noticias para intencionadamente moldearlas al capricho de su ojito derecho, el partido de sus amores. No podrá en definitiva, hacer lo que tantos otros hacen aún desde sus poltronas y en diferentes direcciones ideológicas desde otras tantas instancias mediáticas. Ya se quedó sin su querido atril, ese desde el que hostigar a esa derecha rancia que siempre vio escondida en todo lo que no significaba PSOE.

Sea como fuere, el ciudadano medio, como dice en el primer vídeo, es necesario que sepa si lo que se dice es lo que se ocurre de verdad, o lo que se desea que sea lo que pasa. Por tanto, para que el equilibrio ideológico, dentro de todo lo malo que eso es, se mantenga en los medios de comunicación de hoy es necesario que Iñaki no acabe desapareciendo y se mantenga en la vanguardia de la información. Al menos así podremos conocer varios puntos de vista, aunque nos puedan parecer molestos en principio, con los que hacernos nuestra propia idea de lo que ocurre a nuestro alrededor.

3 Comentarios:

    Mmmmm.... cuando Iñaki sea de opinión independiente y le de los palos que se merece el actual PSOE entonces le tendré en cuenta, hasta ahora para mi es un lamer como todos los periodistas actuales, así que me da igual lo que le pase profesionalmente.

    @Cristobal el problema es que una parte de la balanza desaparezca y quede solo la otra para informarse. Es en ese caso cuando la cosa se descompensa.

    Lo que me sorprende es que me sorprenda lo que TeleCinco hace con Cuatro (y por extensión CNN+). En fin, qué esperábamos. Representa la peor televisión que se puede hacer y compra la mejor televisión -con sus peros y contras- que se hacía (que no era tampoco gran cosa). Han puesto en la balanza, no el tipo de espectador sino la cantidad de espectadores y han deducido "CNN+ al carajo, Cuatro se transforma en TeleCuatro, vaya mierda 2, y TeleCinco se convierte en el Rey de la Caspa".

Publicar un comentario