Ya todos sabéis que en este mundillo cibernauta hay dos mal llamados monopolios, el de Google y el de Microsoft. Como he dicho en tantas ocasiones, los dos tienen un buscador propio (Google y Bing), los dos tienen un Sistema Operativo (ChromeSO y Windows), los dos tienen un servicio de correo (Gmail y Hotmail), uno tiene Android y el otro Windows Mobile…

Lo único que Microsoft no tenía era algo por lo que muchos cerebritos informáticos mataban, unas oficinas como las de Google…

Hasta que he visto esto en Silicon News

No me diréis que no. Yo creo que ésta es la misma que la del otro vídeo de la semana pasada. Y dado que parece que ya nos es muy familiar y llamarla  ダブルラリアット se me antoja algo bastante complicado, quedaremos en llamarla todos Mari. Así se nos hará más familiar si cabe su arte y desparpajo frente a las cámaras jejeje

ddb_logo_2010_illustrator [Convertido] Llegado el día del blog ha llegado la hora de recomendar a unos cuantos blogs que servidor crea que deberían estar en el Reader de todos ustedes. Así las cosas y por recordatorio del Tonto de la Colina, que ha sido quien me ha dado el empujón final para participar en esto otro año más, ya que esta vez no las tenía todas conmigo, os voy a presentar no cinco, sino unos cuantos más que para mi componen una base bastante sólida para estar informados y no aburrirse en la blogosfera.

  • 233grados. Es un buen blog, uno de los que los grandes tienen como referencia en sus Readers para saberse bien informados sobre lo que pasa en la red. Como bien dicen ellos, creen que el futuro está en la red y le pusieron el nombre para que quedaran claras sus intenciones, ya que como ellos mismos nos recuerden, el título además de ser una temperatura, es la temperatura a la que arde el papel. El blog es una constante de noticias nacionales e internacionales. Es sin lugar a dudas, lo más parecido a un periódico que he visto en la blogosfera. Como plus os digo su twitter: @233_grados.
  • Tecnología Obsoleta. Otro buen blog que en estos momentos está pasando una mala racha debido a las visitas que Google le proporciona y que hará que posiblemente le corten el servicio del hosting este mes por haberse pasado y de largo con los 50g que tenía contratados. Es uno de esos blogs que aportan, además de conocimiento, entretenimiento. Una orgía de curiosidades tecnológicas que nos ayudan a descubrir cuan avanzada podía estar la humanidad hace unos años con un poco menos de tecnología y hasta qué punto en la actualidad podemos estarlo con la que hoy tenemos. Como plus también os dejo su twitter: @Alpoma.
  • La Tejedora. Este es un blog de breves. Así es como denomino yo a los blogs que son capaces de sintetizar un largo post en uno corto. Está compuesto por Ícaro Moyano Díaz y Arturo J. Paniagua. Hasta donde yo se los dos podrían ser locutores de Radio3, pero nunca he llegado a tener la osadía de preguntarles, así que siendo como es que tampoco se pasan por este blog y no creo que se preocupen mucho por quienes les enlazan, su verdadera identidad quedará salvaguardada por esa aura misteriosa que les confiere su decidido medio anonimato dospuntocerista.
  • Las Blog en Punto. El blog lo escribe el bueno de Joan Boronat. Un opinador como servidor de ustedes, pero con una capacidad aún mayor que la demostrada por mi para convertir las suyas, sus opiniones, en certeras, entendibles, y faltas de la estridencia con la que mayormente servidor las plasma en su blog. Perfecto para leer opinión, sencillamente opinión, sin resquicio alguno para el enfrentamiento. Su twitter es @lasblogenpunto.
  • El Blog Salmón. Aquí tenemos el blog sobre finanzas que más leo. Tiene varios componentes y sus posts se caracterizan por la elaboración y cuidado a la hora de redactarlos que tienen sus autores. Si antes hablábamos de blogs que parecían periódicos, en esta ocasión tendremos que añadirle a esta definición la etiqueta de ‘financieros’. Su twitter, para los que estén interesados es @elblogsalmon.
  • Al otro lado del mostrador. Aquí también os dejo un blog que os sacará más de una sonrisa. Sin que yo crea que sus autores pretendieran hacer un blog de humor, han conseguido mediante sus posts fotografiar perfectamente a la clientela de la que son acreedores el cien por cien de las tiendas de informática de este país. Mantienen su identidad en un anonimato feroz, ya que de lo contrario sus clientes huirían espantados al verse reflejados en sus posts. Nos demuestran que a un informático no lo podemos engañar tan fácilmente, y sobre todo, nos enseñan que son capaces de tenernos calados con tan solo entrar en la tienda. No tienen  twitter, os recuerdo eso del anonimato jejeje.Gracias a David (Dondado.es) me entero de que su twitter es @tenderodigital.
  • Ciberprensa. Este es el blog de Fernando Tellado, pero por haber convertido éste su blog personal en un simple referente de lo que ha compartido diariamente, he decidido mostraros su otro blog, el de la Ciberprensa. Aquí encontrarás referencias sobre Tecnología, Internet y periodismo que te acercarán a la cresta de la ola dospuntocerista. Debo decir que cuando hablo de forma respetuosa en mis posts de blogs ‘grandes’, me refiero inexorablemente a blogs como los de Fernando y Marcelino. Ciberprensa es, de largo, uno de esos blogs que no os pueden faltar a ninguno de vosotros en el Reader, ya que el calificativo ‘grande’ a su lado se queda pequeño. Su twitter, que seguro ansiáis conocer, es @fernandot.
  • Marcelino Madrigal. Si hay un blog que no puede faltar entre mis recomendados es éste, el del bueno de Marcelino. A lo largo de su vida cibernauta se ha granjeado más de un enemigo cibernético que sin compasión lo ha atacado e intentado desprestigiar frente a sus lectores. Hace más de dos años comenzó una tremenda cruzada contra la Pornografía infantil que ha provocado que la finalidad anterior de su blog, la de la ayuda a los blogs, haya pasado a mejor vida para centrarse, única y exclusivamente, en la denuncia de los casos de pederastia con los que se va encontrando diariamente en la red. Junto a él somos miles los usuarios que lo acompañamos diariamente en su lucha y que no dejaremos que ello lo consuma, aunque eso, lo de hacerle sentirse vencido, cada vez esté menos en nuestras manos. Sin duda, dos años son muchos para cualquiera y para él no iba a ser menos. Su Twitter es @mmadrigal.
  • Y acabamos con dos recomendaciones finales, Pensamientos JFS y Artecar24, los blogs de Senovilla y Ángel respectivamente, que amén de merecer estar aquí por los posts que todos los días nos brindan en sus bitácoras, lo hacen por una iniciativa encomiable que es sin duda heredera de otra que llevaron a cabo el año pasado (Solidaridad) y que este año tiene como motivo principal la Convivencia. Sus Twitters, cómo no son estos, @Senovilla_jfs y @Artecar24.

Y hasta aquí mis recomendaciones de este año.

…a cuenta de la paliza que se llevaron los activistas que participaron la pasada semana en Marruecos en una manifestación en apoyo al pueblo Saharaui.

Carmen_Roger Según el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el gobierno no tiene evidencias que avalen las versiones de los activistas, por lo que pese a sus contusiones y heridas éste debe dar por buenas las pobres explicaciones, que el gobierno dictatorial y extremista del Rey Mohamed VI, ha ofrecido al estado Español.

Esta decisión choca frontalmente con la que tuvo este mismo gobierno a cuenta de la mal llamada flotilla por la libertad, la cual intentó acceder por mar a una zona de seguridad restringida por un gobierno Israelí tan legítimo en Gaza como lo es el Marroquí en el Sahara Occidental.

Las diferentes varas de medir que tiene exteriores en estos temas me llevan a mi personalmente a preguntarme qué pasaría en estos momentos si una panda de Marroquíes osara invadir de nuevo la Isla de Perejil.

…Puede considerarse una persona afortunada porque en ese momento nos contuvimos y no lo linchamos. No quisimos hacer nada estúpido, aunque algunos no pudieron contener su furia y la tomaron con la casa de Lloyd…

A cuenta de un incidente entre un ciudadano al que no dejaba descansar el altavoz de una mezquita, el altavoz que éste arrancó porque no le dejaba dormir y los fieles que allí estaban rezando.

Esto es lo que yo entiendo al leer el articulo en el diario 20 Minutos.

Según Telefónica, en la actualidad no les cuadran los ingresos con los gastos que supone mantener el servicio, cosa dudosa al ver sus ganancias en 2009, un 2,4% mas que en 2008 que son 7776 millones de nada, o en 2006 que también ganóo también en 2005.

Entonces dónde está el problema.

Pues muy fácil, el problema está en que ven que algunos usuarios consumen una cantidad desmesurada de 'mb', mientras que otros apenas consumen lo mínimo, con esto quiero decir tanto lo que descargas como lo que subes a la red, ya que mantenerlo ahí arriba tiene sus gastos. Pero entonces, ¿por que no les devuelven el dinero a los que apenas consumen?
Hay tonto de mi que so no vale, eso de "devolver" eso para ellos como "vomitar" y no sienta nada bien.
También deberían de contar con que muchos usuarios comparten voluntariamente, o involuntariamente, su tan costosa tarifa plana, que debemos recodar que comparada con Europa está totalmente desproporcionada.

Ahora volviendo al tema del título (que de lo contrario empezaré a despotricar mas de lo debido), vamos a hablar sobre eso de la necesidad de actuar con urgencia y de forma colectiva, que es lo detestable. Osea, que están pidiendo indirectamente, ya que no han citado nombres, para que queden de acuerdo en sus malvados planes de subirnos el precio a quienes usamos mucho Internet, cuando lo que en realidad deberían hacer es mejorarnos la calidad de la banda ancha.

Ellos tienen claras sus opciones, entre las cuales está la de bajar el precio del mb, que parece aceptable, pero no cuando lo que quieren es acabar con las tarifas planas que tantos millones les han hecho ganar durante años. Años en los que hemos estado desembolsando a nuestras compañías unas tarifas abusivas por unos pocos mb de banda ancha.

Está claro que directamente no van a aplicar todas las compañías los mismos medios para estos fines, pero veremos como al final todas concluirán en lo mismo, el fin de las tarifas planas. Y así nos veremos de nuevo rascándonos el bolsillo, eso sí algunos más que otros, ya que si encima compartes wifi involuntariamente en siete que se te hace es redondo, y con la libertad para navegar por internet sin restricciones coartada de forma vil y miserable.

Un momento que me dejo algo. Telefónica quiere que Google comparta sus ingresos con las operadoras por el uso de sus redes. Perdón, pero creía que éramos nosotros los que manteníamos a las compañías con nuestros pagos.

Bueno en fin esta es mi entrada, la primera gracias a mi buen amigo Toni que me cede un poco de su espacio en la blogosfera. Y como no gracias a todos por el buen recibimiento y la acogida por Twitter.

zapatero y el papa No seré yo quien diga que el Gobierno no se debería meter en berenjenales tales como los de la anunciada, y hoy finiquitada definitivamente por el ejecutivo, ley de libertad religiosa, que intentaba prohibir crucifijos y demás en escuelas y lugares públicos, pero es que lo tienen merecido.

Todas las contradicciones en las que caen, los pasos adelante y atrás en un mismo día, los globos sonda a los que someten a la ciudadanía, recordemos que también hoy ha saltado al noticia de que el Presidente desde China a dicho que no habrá subida masiva de impuestos en los presupuestos del año próximo, cuando llevamos todo el Verano con los dimes y diretes de los Ministros con los que cada día nos anuncian un sobresalto para después negarlo según sean nuestras reacciones.

Divagaciones en voz alta, que solo pueden ser tomadas como tomas de temperatura electoral, en un año sumamente importante para un ejecutivo acorralado por sus pasadas decisiones y que busca, únicamente, su supervivencia hasta las próximas generales.

Necesita el Presidente este año y medio que queda hasta las Generales como agua de Mayo. La esperanza de que las economías Alemana, Francesa, Americana y China arrastren a las que nos rodean al crecimiento sin remilgos y que así la nuestra a su vez se vea aupada al lugar que según ninguno de nosotros debió dejar nunca, es una realidad que por palmaria insulta la necesidad de demostración.

Es cierto que con esta crisis cualquier gobierno hubiera padecido lo indecible para aplacar la ira de los ciudadanos, pero ello no es óbice para que olvidemos la desfachatez, la dejadez, y la insolencia de un gobierno que tomó por tontos a los ciudadanos, negó la mayor con la llegada de la crisis y dijo haber salido de ella tan solo una semana después de haberla tenido que reconocer obligado por la realidad.

El Gobierno últimamente, y cada vez más acosado por la opinión ciudadana, se está viendo obligado a caminar con pies de plomo a la hora de hacer declaraciones. Todos vemos ya en todo lo que se dice un posible globo sonda y en la mente de éste no hay más que una fijación, llegar como sea a las Generales del 2012, aunque sea pactando lo que haga falta con los nacionalismos.

…a retocar la plantilla constantemente.

No hago grandes cambios, más bien retoco cosas que ya están y las estilizo según la percepción que tengo en esos momentos. Unas veces pongo líneas, otras las quito, las más cambio cosas de sitio y las menos elimino gadgets que creí necesarios y los sustituyo por otros que ahora sí me lo parecen. Tal vez luego decido poner más sidebars, luego quitarlas, encuadrar los posts, desencuadrarlos, poner una cabecera para después quitarla…

No se cómo lo hacéis muchos de vosotros, esos que hace ya tiempo que mantenéis la misma plantilla, los que os conformáis con la que tenéis o los que conseguisteis exactamente la que a vosotros os gustaba.

Será que tengo demasiado tiempo libre, será que en realidad a mi no me gusta mi plantilla, será que es que sois vosotros los que estáis faltos de tiempo, será que finalmente lo mío es una adicción y lo que necesito es una cura.

Me asombra ver blogs que con el paso de los años se mantienen iguales. Los admiro, los envidio. Hay blogs que ya son como mi casa, los conozco como la palma de mi mano. Son hogareños, familiares, conocidos.

Sin embargo reconozco que el mío debe ser algo así como un lugar tétrico y cambiante que nunca te da una cálida bienvenida. Supongo que con cada entrada en el blog os llevaréis una pequeña sorpresa, a veces imperceptible, a veces satisfactoria ya que no hay algo que no os gustaba, otras desagradable porque tendréis que mirar el navegador para saber en qué blog estáis exactamente…

Supongo que lo mío es un vicio, como he dicho antes que necesita cura, pero es un vicio que no me permite aburrirme frente al ordenador. Tal vez si pagara para que alguien me hiciera una plantilla y me costara los cuartos me lo pensara dos veces antes de poner mis manazas sobre ella.

Tal vez, y es que el dinero es lo que tiene, que quita y pone vicios por doquier jejeje

Pd: Tengo que anunciaros que a partir de ahora en el blog somos dos los que publicaremos posts. Servidor de ustedes y @PepeLluis, que para los que no os acordéis de él era el administrador de Yeetuu, el ahora desaparecido blog.

Somos amigos de la infancia, vivimos de espaldas el uno del otro y nos vemos de Sábado a Sábado como mandan los cánones. Así es nuestra vida y así se puede resumir nuestra amistad, la mejor sin duda del mundo mundial. Haceros followers de su twitter y dadle la bienvenida como se merece jejeje

No hay que andar mucho para comprobar que lo que en esta frase del título se dice es cierto. Basta, para hacerlo, con leer unos cuantos blogs, hacer otras tantas búsquedas en las mismas Redes Sociales, o atender a la falta de noticias existentes en los medios, tanto tradicionales como on-line, que nos permite llegar a hacernos creer que esta lacra no es sino una simple ilusión pasajera de cada uno de nosotros.

Actualmente no es solo Live Spaces la que tiene problemas con la pornografía infantil y su forma de actuar contra ella. Si la compañía de Microsoft destacó por hacer un mutis por el foro que condenaba a los niños que acudían a su Red Social a través de Messenger a una vulnerabilidad más que demostrada frente a los pederastas, las que vinieron después no le han andado a la zaga y es más, se han ocupado de ocultar dicha realidad ignorando y cubriendo bajo tupidos velos los ultrajes y vejaciones que tantos y tantos niños han sufrido o están a punto de sufrir.

Está más que demostrado que es, a través de las Redes Sociales, el modo en que en estos momentos tanto pederastas como futuras víctimas se ponen en contacto. Atrás quedaron las Redes P2P con la prácticamente escrita defunción de emule.

El cerco al que las autoridades han sometido a este tipo de intercambio de archivos, efectivos éstos por conseguir un anonimato más que evidente a la hora de compartirlos entre unos y otros, y la apertura de una nueva forma de comunicación más directa, transversal y efectiva entre cazador y víctima, como lo son las Redes Sociales, han hecho de este tipo de comunidades un peligro más que evidente para todo niño que navegue por ellas desprotegido.

  • Por una parte las propias empresas propietarias de las Redes Sociales son culpables de dejación. El inmenso valor que poseen los datos de todos y cada uno de los usuarios que las utilizan, hace que sea incompatible para ellas el denunciar que entre sus clientes hay pederastas que consumen, crean y acosan a nuevas víctimas que por supuesto están entre sus usuarios. Y en caso de que acaben eliminando un perfil, éste nunca es denunciado a la fuerzas de seguridad con lo que el castigo que le espera es sencillamente el de la simple eliminación de la cuenta. Cuenta, eso sí, que puede volver a abrir inmediatamente con exactamente los mismos datos que la cerrada y en la misma Red Social, como bien demuestra Marcelino en su blog.
  • Por otra los propios padres. Señores que bienintencionadamente suben a éstas las fotos de sus veraneos, de sus bebes desnudos, o de simples fotos artísticas de sus hijos y que los exponen a las miradas indiscretas de millones de seres, entre los que necesariamente debe haber un depravado que se las descargará y sumará a su colección particular de pornografía infantil.
  • Y culpa de la propia gente en particular. De todos nosotros, que viendo todo lo que ocurre decidimos correr un tupido velo mientras maldecimos a diestro y siniestro lo que ven nuestros ojos pero no acabamos de denunciar de forma efectiva.

Las Redes Sociales nacieron con una buena intención, pero la putrefacción humana las ha llevado convertirse en un nido en crecimiento de todas nuestras miserias. Mientras éstas no se decidan a combatir de verdad esta lacra y denuncien ante los cuerpos de policía a los usuarios que acosen o coleccionen pornografía infantil, la Red no conseguirá verse libre de esta ponzoña. Y mientras las policías, subyugadas por los contratos que éstas empresas tienen con sus gobiernos, no puedan intervenir en sus servidores para rastrearlos y eliminarlos a todos, las cosas continuarán por los mismos derroteros.

Mientras todo esto ocurra todos, absolutamente todos debemos convenir en que sus manos, tanto la de los directivos de las empresas que sustentan las Redes Sociales, como las de los políticos, que por pactos empresariales permiten la impunidad de éstas y evitan en lo posible que las fuerzas y cuerpos de seguridad actúan en estos temas, están manchadas  de sangre, vejaciones y sodomizaciones infantiles.

Y sí, nada me gustaría más que ver cómo una iniciativa como ésta, la de limpiar la Red de pornografía infantil, consiguiese el mismo eco que el de por ejemplo, la libertad de expresión en los medios digitales.

  • Ablutofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a lavarse, bañarse o limpiarse.
  • Acerofobia: Miedo a las cosas ácidas.
  • Aeronausifobia: Miedo a los resfriados.
  • Afenfosfobia: Miedo a ser tocado.
  • Agateofobia: Miedo a la locura.
  • Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
  • Aicmofobia: Miedo a las agujas.
  • Alliumfobia: Miedo al ajo.
  • Amathofobia: Miedo al polvo.
  • Anablefobia: Miedo a mirar hacia arriba.
  • Anglofobia: Miedo a los ingleses. 
  • Anquilofobia: Miedo a ser enyesado.
  • Antrofobia: Miedo a las flores.
  • Araquibutirofobia: Miedo a que se incrusten las cáscaras de los maníes en el paladar.
  • Autodisomofobia: Miedo a alguien con mal olor.
  • Barofobia: Miedo a la gravedad.
  • Batmofobia: Miedo a las escaleras.
  • Bolsefobia: Miedo a los bolcheviques.
  • Botanofobia: Miedo a las plantas.
  • Bromidrosifobia: Miedo a oler mal.
  • Bufonofobia: Miedo a los sapos.
  • Caetofobia: Miedo al pelo.
  • Caliginefobia - Miedo a las mujeres guapas.
  • Carnofobia: Miedo a la carne.
  • Catagelofobia: Miedo a hacer el ridículo.
  • Catisofobia: Miedo a sentarse.
  • Chirofobia: Miedo a las manos.
  • Ciberofobia: Miedo a los ordenadores.
  • Cipridofobia: Miedo a las prostitutas.
  • Clorofobia: Miedo al color verde.
  • Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos.
  • Colpofobia: Miedo a los genitales
  • Copofobia: Miedo a fatigarse.
  • Crisofobia: Miedo al color naranja.
  • Cristalofobia: Miedo a los vidrios.
  • Crometofobia: Miedo a los colores. 
  • Crometofobia: Miedo al dinero.
  • Cronofobia: Miedo al tiempo.
  • Corofobia: Miedo a bailar.
  • Coulrofobia: Miedo a los payasos.
  • Deipnofobia: Miedo a las conversaciones en las cenas.
  • Dendrofobia: Miedo a los árboles
  • Deshabiliofobia: Miedo a desnudarse ante alguien.
  • Didascaleinofobia: Miedo a ir a la escuela.
  • Emetofobia: Miedo a los vómitos.
  • Eritrofobia: Miedo a ruborizarse.
  • Ergasiofobia: Miedo a ser sometido a una operación quirúrgica.
  • Estigiofobia: Miedo al Infierno.
  • Eufobia: Miedo a las buenas noticias.
  • Eurotofobia: Miedo a los genitales femeninos
  • Fagofobia: Miedo a comer o a ser comido.
  • Falacrofobia: Miedo a quedarse calvo.
  • Filemafobia: Miedo a los besos.
  • Fobofobia: Miedo a tener miedo.
  • Gamofobia: Miedo al matrimonio.
  • Geliofobia: Miedo a la risa.
  • Genufobia: Miedo a las rodillas.
  • Gerascofobia: Miedo a envejecer.
  • Gnosiofobia: Miedo al conocimiento.
  • Grafofobia: Miedo a escribir a mano.
  • Hagiofobia: Miedo a los santos o a las cosas sagradas.
  • Hamartofobia: Miedo a cometer pecados.
  • Hedonofobia: Miedo a sentir placer.
  • Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
  • Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a las palabras largas.
  • Homiclofobia: Miedo a la niebla.
  • Homilofobia: Miedo a los sermones.
  • Iatrofobia: Miedo a acudir al médico.
  • Iofobia: Miedo a ser envenenado.
  • Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
  • Leucofobia: Miedo al color blanco.
  • Levofobia: Miedo a la parte izquierda del cuerpo.
  • Lisofobia: Miedo a volverse loco.
  • Lutrafobia: Miedo a las nutrias.
  • Megeirocofobia: Miedo a cocinar.
  • Medomalacufobia: Miedo a perder una erección peneana.
  • Medortofobia: Miedo a tener una erección peneana.
  • Metrofobia: Miedo a la poesía.
  • Mnemofobia: Miedo a los recuerdos.
  • Nostofobia: Miedo a volver a casa.
  • Octofobia: Miedo a la figura del número ocho.
  • Ommetafobia: Miedo a los ojos.
  • Oneirogmofobia: Miedo a los sueños húmedos.
  • Onomatofobia: Miedo a los nombres.
  • Ouranofobia: Miedo al firmamento.
  • Panofobia: Miedo a todo.
  • Parascavedecatriafobia: Miedo a los martes 13.
  • Partenofobia: Miedo a las vírgenes.
  • Penterafobia - Miedo a la suegra
  • Pogonofobia: Miedo a las barbas.
  • Proctofobia: Miedo al recto o a los dolores rectales.
  • Quifofobia - Miedo a agacharse
  • Rabdofobia: Miedo a ser severamente castigado con una vara.
  • Ripofobia: Miedo a defecar.
  • Ritifobia: Miedo a las arrugas.
  • Rupofobia: Miedo a la suciedad.
  • Selenofobia: Miedo a la Luna.
  • Siderodromofobia: Miedo a los trenes.
  • Sinistrofobia: Miedo a coger cosas con la mano izquierda.
  • Sofofobia: Miedo a aprender.
  • Soquerafobia: Miedo a los familiares.
  • Xirofobia - Miedo al as navajas barberas
  • Tafefobia: Miedo a ser quemado vivo.
  • Tapinofobia: Miedo a ser contagioso.
  • Teleofobia: Miedo a los planes definitivos.
  • Teratofobia: Miedo a cuidar a un niño deforme.
  • Tricopatofobia: Miedo al pelo.
  • Tripanofobia: Miedo a las inyecciones.
  • Urofobia: Miedo a la orina o a orinar.
  • Venustrafobia: Miedo a las mujeres hermosas.
  • Vestifobia: Miedo a vestirse.
  • Xantofobia: Miedo al color amarillo.
  • Zelofobia: Miedo a la envidia.
  • Zemifobia: Miedo a los topos.
Las fobias son un trastorno de salud emocional que se caracteriza por generar en el individuo un miedo irracional hacia objetos, situaciones o personas. Éstas que ves aquí las encontré gracias a El Universal, KarinaTaringa.

Eso si, si te has sorprendido de que haya tantas fobias en este mundo, es porque no sabes que existe un diccionario de fobias que encontré gracias a Microsiervos jejeje.

[Ironía ON] 1283009194_0Creo que habiendo jugado ya dos partidos de liga con el Schalke y habiéndose demostrado lo grandísimo jugador que es Raúl González, es tiempo de pedir de nuevo su vuelta a la Selección Nacional. [Ironía OF]

Con su garra, el sudor de su frente, la hombría que lo caracteriza y su voz de mando en el vestuario…el Schalke va ya por su segunda derrota consecutiva y con un desaparecidísimo Raúl González, que con su juego e inconsistencia ha demostrado lo indiferente que le podía resultar al equipo Madridista el que éste estuviera o no en el terreno de juego.

A los del grito del título del post se les debería caer la cara de vergüenza al saberse engañados por semejante engendro mediático. Y es que si en toda su carrera no se hubiera visto rodeado por los mejores jugadores del mundo, otra gallo le hubiere cantado al símbolo de la España mediática…

La foto es de Marca.

Pd: El post no quería ser un ataque a Raúl, sino uno hacia los incondicionales que aún sabiendo que éste ya no aportaba nada a la selección, se desgallitaban día sí y día también pidiendo su vuelta a la misma a voz en grito.

Cuando lleguéis a los comentarios veréis que éstos giran en torno a si Raúl era o no un fuera de serie y si éste merecía o no la fama que adquirió como jugador del Real Madrid. No era esta mi intención aunque parece que en ello me pudo la bilis y la mala lengua.

Quiero reconocer en todo caso el esfuerzo, la ambición y el éxito conseguidos por éste en el futbol y no privarle de ninguno de los méritos conseguidos. No sería justo con esta persona negarle su esfuerzo y dedicación al deporte tan solo porque éste sea del Madrid.

Aunque después podamos tener diferentes puntos de vista sobre lo que éste significó o dejó de significar para el futbol. Porque eso, sea como sea, no es cuestión más que de gustos, y de esos hay tantos como colores.

Y ahora a ver quien es el osado que dice que no…

cartel convevencia 2010 Seguro que todos ustedes, quien más quien menos, recuerda la iniciativa que el año pasado unos tales Jose Antonio Senovilla y Ángel Cabrera pusieron en marcha llamada Solidaridad. Este año los mismos artífices de la mentada iniciativa vuelven a la carga con otra parecida que esta vez tratará el tema de la Convivencia.

Ya son alrededor de noventa y cuatro blogs los que se han inscrito para participar en dicha campaña este año y que por tanto han asegurado ya un éxito que todo este tipo de iniciativas se merecen.

Para completarlo, y que éste se convierta en rotundo, solo nos falta una cosa; que tú también te adhieras a la misma y publiques un post el próximo día ocho de Octubre hablando sobre lo que para ti significa la convivencia. Con tu ayuda nuestra voz sonará más fuerte, más unida, más cercana.

Y con ello y una pizca de esperanza, tal vez consigamos que el mundo en sí mismo cambie un poquito para mejor. ¿Que es una ilusión? Bueno…de ilusión también se vive…

Leyendo hace un momento el post de Guillermo en Alt.Tab me he puesto enfermo. Viendo después el blog al que se refería (Blog de Móviles, de Sebastián Moreno) y leyendo detenidamente la entrevista que le hacían al susodicho bloguer en PapBlog, he acabado por sacar la bilis y aquí estoy, dispuesto a despotricar todo lo que me sea posible con tal de dejar claro que esa forma de blogging, ni es buena, ni llevará a la blogosfera a ningún sitio que no sea su propia destrucción.

Una review rinde menos que un par de noticias traducidas de otros sitios en inglés. “Se tarda más, nos obliga a subir fotos y videos y no aporta más posicionamiento que dos o tres posts cualquiera”…

sebastian morenoPara los que tras tanto tiempo aún no sepan lo que es una review, diré que ésta es una especie de artículo en la que se habla sobre un objeto o sitio y se lo detalla a los demás para que lo visiten o utilicen según sea su caso. Son algo parecido a lo que aquí se llaman posts patrocinados y como tales suelen traer sólo beneplácitos para los objetos a estudiar.

Aunque en verdad mentiría si dijera que una review es lo mismo que un post patrocinado. Su principal diferencia radica en que la primera se hace por gusto, sin que medie el interesado para nada en ella y con la posibilidad real de que la opinión sea a favor o en contra, y la segunda se realiza previo pago y con la certeza de que nada malo se dirá de la marca ya que es ésta la que paga el post. Y quien diga lo contrario que lo demuestre.

Pero lo que realmente marca a este bloguer de la foto es que ninguno de los artículos que aparecen en su blog son de su puño y letra. Es más, él mismo confiesa que ninguno lo es ya que todos están traducidos del inglés o copypasteados a través del feed. Así las cosas, el problema ya no está tanto en que los posts sean reviews o posts patrocinados, allá cada cual con su forma de ver el blogging, sino en que nada de lo publicado en su blog lleva la marca indeleble del sudor de su frente.

Lo malo de este tipo de blogs es que son una muestra evidente de que copypasteando posts, traduciendo otros, copiando feeds completos y en fin, aprovechándose del trabajo de otros para beneficio propio, se puede llegar a tener éxito en la blogocosa, y aún más, a ganar dinero con ello. El tipo dice que ya está mirando de hablar con abogados para contratar gente y todo para su red de blogs…

Pero lo malo de verdad, lo realmente malo y lo que sorprende a este humilde servidor de ustedes, es que un tipo que con todo el desparpajo del mundo, menta el pecado capital que todo bloguer acepta no cometer al iniciar su andadura blogosférica, reciba el alago de otros tantos bloguers que asisten complacidos, cual palmeros imperiales, a la adulación de semejante engendro dospuntocerista.

Despreciable es como calificaría yo la forma de actuar de este bloguer.

Despreciable pero con la fecha de caducidad ya puesta en marcha, ya que como leí el otro día en el blog de Rogelio, Google ha decidido que a partir de ahora los primeros resultados serán para las propias marcas. Así las cosas, a este tipejo despreciable no le bastará con copiar cien posts para conseguir salir en primer lugar en la página de resultados.

Todo lo que hacemos se orienta al SEO”, acepta Sebastián. “Vemos, por ejemplo, un teléfono nuevo que pensamos se va a poner de moda y no paramos de publicar noticias hasta que llegamos al número uno del ranking

No le bastará el SEO para conseguir sus objetivos y esperemos que Google, en este caso solamente, se ponga a nuestro favor y de una vez por todas consiga filtrar de tal manera la información que ofrece que castigue, sin lugar a la duda razonable, a todos los webmasters que osen vivir del contenido duplicado arrastrándolos hacia las últimas posiciones de las búsquedas, o en su caso, a su desaparición total de las mismas.

Podría utilizar muchos calificativos negativos para este tipo de blogging, pero me quedaré con dos, asco y despreciable.

2 Comentarios

Las religiones a debate

Y es que desde ayer a media tarde servidor de ustedes y su querida esposa no se podían conectar al cibermundo por culpa de una mierda de ‘T’ antigua que teníamos instalada de ONO de cuando éstos nos servían la televisión.

Al técnico, tras darse de cabezazos durante horas, irse el de casa para seguir con las visitas que tenía y así darle tiempo al modem para que se recuperara del supuesto resfriado que lo aquejaba, y volver para encontrarse con la fatídica realidad que significaba que éste permanecía caput, se le ha ocurrido preguntar si antes teníamos televisión en casa.

Mira yo, a quien siempre dijeron que los cables de antena cuantos menos empalmes mejor, no esperaba que esa misma ley universal tuviera valor alguno para la avanzada tecnología de la fibra óptica. Peor e te tú aquí que sí lo tiene, y mucho. Ha sido eliminar la dichosa ‘T’, y como por arte de magia, el cibermundo se ha vuelto a asomar a la ventana de mi casa.

Pero lo peor, lo peor de todo ha sido mantenerme con vida en un submundo lleno de cotilleos, insultos y superficialidades

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Destruir decenas de coches en un solo capítulo de ‘Comando Cobra’, tan solo para dar comienzo a un episodio. He visto a la Campa y su enemiga en dos televisiones diferentes a la vez tirándose los trastos. He visto aliviado ‘la ruleta de la fortuna’. He cambiado cientos de veces de canal en un minuto. Me he admirado de que en ‘Sálvame tuvieran una barra en medio del plató para merendar. He sucumbido a las playas de medio mundo a través de la ventana de mi televisor. He odiado a los que viven es esas inmensas mansiones. He recordado viejos tiempos con Steve. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas de terror y arrepentimiento en mi cara. Menos mal que ya tengo internet.

…cuyos sitios eran ejemplos a seguir. Lo he visto con tristeza, casi con dolor. ¿La causa? Comenzaron a Twittear, o a Facebookear. En lugar de generar contenido de forma regular, abundante o no pero con calidad, se hicieron comentaristas de otros, que a su vez son comentaristas de otros… ad nauseam.

No se, pero me ha hecho pensar mucho esta frase y como por arte de magia me he visto reflejado en ella. No porque yo haya visto a otros tantos bloguers morir de éxito en la blogocosa, que también, sino por aquello de la real posibilidad de que servidor se haya convertido en un simple vocero de otros en su propio blog…

Yo tengo blog, cosa que evidentemente sabéis ya que estáis leyendo en él ahora mismo.

También tengo Facebook, el cual no utilizo más que para aceptar alguna que otra amistad de un conocido. Como buenos avezados lectores habréis visto que también existe un icono de Tuenti, al cual ni entro ya que me lo hice por simple curiosidad, la cual se vio satisfecha en el mismo momento en que la cuenta se creó. Evidentemente también tengo mi icono de Live Spaces, al cual ya ni siquiera entro y que mantengo por un extraño sentimiento de añoranza hacia una plataforma junto con la que aprendí a vivir en Internet. Y finalmente también tengo mi Twitter, ese engendro que utilizo, a modo de sodomización, para twitear todos los enlaces que voy sumando a mi Delicious, y que de vez en cuando, aunque en contadas ocasiones, me trae alguna que otra conversación pública con amigos.

Siempre he creído que mi blog era mi único medio de comunicación, y lecturas como la del post al que pertenece el extracto de arriba, no hacen más que reafirmarme en mi posición de siempre. Mi contenido, todo él, se publica en mi blog. Si acaso tal vez, lo demás, lo utilizaré únicamente para darlo a conocer.

Pd: Y en este punto me vuelve al recuerdo el final de la frase que acabo de parafrasear al principio...

se hicieron comentaristas de otros, que a su vez son comentaristas de otros… ad nauseam.

En filadelfia el gobierno local ha decidido que todos los blogueros de la ciudad deberán hacerse con su correspondiente licencia para poder gestionar su negocio, cuyo valor estipulado está en un único pago de 300$, o uno fraccionado de 50$ anuales, amén de fiscalizar todos los beneficios que éstos generen.

Parece que uno de los blogueros de la ciudad, un tal Sean Barry, se ha defendido de esto diciendo que no cree que un blog cuyos ingresos por publicidad se han limitado a 11$ tenga porqué pagar nada ya que en sí mismo éste no es un negocio.

No creo que mi blog sobre música sea un negocio. No creo que los blogs deban pagar impuestos a menos de que generen una ganancia masiva

Y puede que muchos de los que leéis esta noticia ahora creáis que tiene razón, pero nada más lejos de la realidad que el asentir ante semejante justificación.

Por ejemplo, si abrimos un bar en un pueblo cualquiera, se nos obliga a pagar la licencia de apertura amén de multitud de impuestos y permisos que nos son obligatorios para poner en marcha el negocio. Todo ello se hace sin que haya mediado aún ganancia alguna y siendo como es que éste aún permanece cerrado. Los permisos y las licencias correspondientes en ningún caso siguen un baremo que se base en las ganancias del negocio, sino que más o menos se estandarizan, y en la capacidad del empresario recae la habilidad de hacer rentable su negocio.

Siendo como sea la realidad de este bloguer, tal cual es la misma que la de millones de usuarios que tienen adsense, enlaces patrocinados, o venden artículos en diferentes medios, ésta se convierte en palmaria cuando aduce que el negocio solo le ha reportado la mísera cantidad de once dólares, sin que éste atine a comprender que aún siendo éstos ínfimos, la realidad es que han sido ganados y cobrados en su cuenta corriente.

Es un primer aviso para la llegada de una verdadera caza de brujas y que no a mucho tardar pondrá a más de uno a prueba.

Para un servidor, el que el estado pretenda fiscalizar algo que muchos tienen por una afición, pero que al mismo tiempo les reporta un beneficio, aunque sea ínfimo, se ve con buenos ojos. Tal vez así a algunos se les acabe la cuerda esa que les hace ir pavoneándose por ahí cual pavos reales, mientras con la reversa de la cartera no hacen más que defraudar a hacienda.

Las ganancias son miserables sí, pero si para poder tener adsense en el blog se nos pidiera que nos hiciéramos autónomos y fiscalizáramos nuestras cuentas, más de un gurú de pacotilla iba a caer de su pedestal para suplicar una clemencia que para nada merece.

El que no declara beneficios estafa. Y el estafador bien perseguido está por la ley. Al menos eso es lo que opino.

Vía Nacho de la Fuente.

Pd: a más de uno veo yo recuperando la bandera del búho...a buenas horas...

Ya os digo yo que si eso fuera posible, servidor tendría unos pectorales de aúpa jejeje
Ahora váis y lo cascáis por twitter jejejeje
Pd: Cada vez veo más claro que esto del Internet nos ha agilipollado a todos más de lo que creíamos. Sino...¿Cómo demonios es que has conseguido ver el vídeo entero sin pestañear?
Visto, de alguna forma que no soy capaz de explicar, en el feed de Logio. No me preguntéis más que ni yo mismo se cómo, pero el vídeo se puso en marcha él solito...

Acabo de recordar esta viñeta que hice a cuenta de una defunción de Gmail hace ahora mismo 78 semanas y un día, y no me he podido resistir a recuperarla para el blog tras leer el twit que de no se quién decía que le hacía cosas raras el Gmail.

Y es que por mucho que pase el tiempo todo sigue igual…

Pd: Siento no poder recuperar el twit en cuestión, pero es que doscientas y pico personas escribiendo más o menos a la vez hacen imposible casi el recuperar un twit de hace un par de horas…

Dice Rosa María Artal que habría que cambiar todas las entradillas de los telediarios y radios y sustituirlas por las del felizmente fenecido NODO. Se quejan ella en su blog y Javier Martin en El País, de que los políticos, en su pérfido y malsano concubinato con los medios de comunicación, se estén planteando si quiera el obligar a éstos a que adopten una serie de tempos de información, con los que conseguir que toda la Partidocracia tenga su cota de pantalla pertinente en base a su representatividad en el Congreso.

Es curioso pensar que siendo ellos mismos, los que aún auspiciando con su deliberado sectarismo periodístico el que sólo dos partidos tuvieran el conveniente eco informativo en el noventa por ciento de los medios de comunicación, sean los que se acaben revelando contra lo que para un servidor de ustedes no es más que la comisión de un acto de justicia, que aún siendo malo malísimo en tanto el poder político se acaba entrometiendo en lo que finalmente los ciudadanos acaban tomando por información seria y responsable, no deja de convertirse en una intrusión que permite un adecentamiento, al menos temporal y de superficie, del basurero en el que se ha convertido la totalidad del espectro informativo nacional.

Lo ideal sería que no existieran leyes que decidieran cuanto tiempo deben estar los parabienes de cada partido político en antena, pero dado que los propios periodistas son incapaces de saltar por encima del muro que supone la línea editorial de sus respectivos medios, bien hará el gobierno en acotar, delimitar y repartir ese necesario tiempo para que el resto de formaciones dejen de vivir amordazadas por una dictadura cien veces peor que la de un General desabrido, la del desconocimiento y aborregamiento partidocrático.

Viendo esto:

Y topándome con esto otro mientras accedo a los eventos que en el primer enlace se mencionan:

No tengo más remedio que asentir cuando leo esto otro:

Los Antónimos son palabras que dicen exactamente lo contrario a lo que dicen otras, por ejemplo, para ‘guapo’ su antónimo es ‘feo’. Y cuál es la información antónima que referencia a España y Alemania se preguntarán ustedes. Pues muy sencillo:

Y para los que se queden solo con los números y no vean más lejos de un palmo de sus narices, les recordaré que Alemania tiene 82’2 mill de habitantes, que en 1989 el inmenso muro de Berlín desapareció, y que ésta tuvo que absorber a todos los ciudadanos de toda una República Democrática Alemana sin infraestructuras y sumida en la pobreza creada por la dictadura del Comunismo más retrógrado y que aún así, en la década de los noventa y dos mil, se caracterizó por ser la locomotora de la Unión Europea.

Vía un twit de @RafaOsuna

Es triste ver cómo la ciudadanía se niega a ver lo que ocurre de verdad en estos cosas en los que unos ciudadanos han sido liberados de un secuestro. Una cosa es que la liberación se produzca mediante una acción policial o intervención del ejército, y otra muy distinta es que ésta se realice a través del pago de una suma de dinero o liberación de un detenido.

La primera otorga a los ciudadanos una seguridad encomiable. La segunda simplemente nos cuelga un cartel con un precio estipulado.

Hay miles de cosas que los bloguers decimos que los medios tradicionales hacen mal. Desde un posicionamiento exagerado hacia un lado concreto del cuadrilátero, hasta una manipulación repugnante de las noticias a dar. Pero si había una cosa, una sola que éstos hacían bien y que nosotros, los que nos creemos el látigo de la conciencia periodística, hacíamos mal, era la de no caer en el onanismo de crear decálogos para que otros periodistas aprendieran a realizar bien su trabajo.

La blogosfera, si por algo se ha caracterizado, es justamente por la capacidad de ésta para generar contenidos repetitivos en los que se hablaba de sí misma. La generación de decálogos mediante los que se pretendía que todos escribieran de tal o cual forma, el agotamiento del método de la retroalimentación para generar miles de artículos que acababan diciendo lo mismo que antes y que eran tomados por nuevos de manos de quienes ya habían escrito o dicho lo mismo en sus bitácoras, hacía que la blogosfera en sí misma careciera de la seriedad, el rigor, y el aplome necesarios para ser tomada como lo que finalmente es, una fuente de inspiración y un termómetro preciso que nos indica el pensar real de los cibernautas, al menos los dospuntocertistas.

Y e te aquí que de golpe y porrazo me encuentro con un artículo en la Tribuna de El País en la que justamente se cae en el error de pretender enseñar, a propios y extraños, el cómo se deben escribir los artículos de opinión para no aburrir al lector.

los diez mandamientos

El mismo problema, la misma falta, el mismo onanismo característicos de la blogosfera, han llegado para sacudir también a la vieja escuela. Lástima le tengo a sus lectores si tienen que aguantar a partir de ahora decenas y decenas de decálogos día sí y día también...

Porque aunque algunos se empecinen en aseverar que estas cosas no sirven para nada, entre los cuales que me incluyo a veces, la fragilidad, el desamparo y el sufrimiento que sufren tantos y tantos niños, por culpa de estos degenerados, bien merece este ínfimo esfuerzo.

Hace un tiempo me pregunté qué tal sería la vida de uno de estos niños.

Uno piensa en vejaciones constantes, en la propia ignorancia de una vida mejor que pueda sacudir las pequeñas mentes de estos niños, en la vergüenza que puedan sentir y el asco que se puedan llegar a dar a sí mismos.

Uno ve una foto en una red social con un niño sodomizado y tiene dos opciones antes de abandonar la página en la que aparece.

La primera es la que casi siempre acaba sucediendo y la que tristemente hace menos bien a estos niños.

Uno se marcha maldiciendo a ese desgraciado que sodomiza niños. Lo maldice hasta la saciedad sin descanso pero su denuncia no pasa de ahí. Es verdad, no se está de acuerdo con que este tipo de pornografía circule por la red pero realmente no se hace nada para evitarlo.

A causa de esto el niño, por mucha gente de bien que lo vea sodomizado en la red, es sabedor de que su fortuna seguirá tal cual la conoce en esos momentos. Maldecir y condenar estos echos sin poner remedio alguno para ellos, no hace más que facilitar su proliferación y asentamiento. El niño mañana volverá a ser vejado y utilizado lujuriosamente para uso y disfrute de unos cuantos degenerados, que a su costa, saciaran su enfermiza perversión.

Para él, para el niño, el que nosotros hayamos descubierto la ventana al cibermundo de su infierno particular, no habrá servido absolutamente para nada. Y para nosotros, esos que hemos maldecido y avergonzado de lo vista en la red, la vida continuará tal cual la conocemos ahora. Seguiremos con nuestro desayuno matinal, dormiremos en nuestras camas y agradeceremos, a quien quiera que sea que vela por los nuestros, el que los tenga a buen recaudo en la habitación de al lado.

La segunda opción es la que tan pocas veces se da.

Cogemos el mail de las autoridades o su teléfono, notificamos lo que vemos y la policía consigue desmantelar una red de pederastas que en el acto dejan de sodomizar a esos niños.

Para ellos, para esos niños, la simple acción que hemos acometido y que no nos ha llevado más de cinco o diez minutos, ha supuesto una inmensa liberación. Su infierno se ha ido junto a sus carceleros a la cárcel y un nuevo horizonte lleno de esperanza se presenta ante ellos.

Una acción, dos vidas totalmente diferentes para esos niños.

Y los responsables de que una u otra sea la que ellos van a vivir es nuestra, de los cibernautas. Esa es nuestra responsabilidad, de nadie más. Y ella es la que pesará sobre nuestras conciencias cuando en un lance de éstos veamos cosas como éstas y no decidamos perder dos minutos en intentar ponerles remedio.

Brigada Investigación Tecnológica: Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de Información: delitos.tecnologicos@policia.es 915 822 751

Unidad Central Operativa: Grupo de Delitos tecnológicos de la Guardia Civil: uco@gcivil.mir.es 915 146 400

Centro de Información del Fraude por Internet: www.fraud.org

Protégeles contacto@protegeles.com
Todos habréis visto el vídeo en el que aparece un artista contándole a un público entregado que lo suyo con los acordes del Pachelbel es algo más que una maldición. Y lo cierto es que cuando uno lo escucha no tiene más remedio que darle la razón al chico y asentir a sus aseveraciones con rendida pleitesía.
Os recuerdo que éste no es el vídeo principal de la entrada...
Más cuando te topas con una actuación como la del Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles, y te demuestran que ese mismo acorde esa misma sucesión de acordes característico de Pachelbel, se puede ofrecer en diferentes estilos al son de sus cuatro magníficas guitarras...
...es cuando comprendes a ese pobre chaval de antes y eres capaz de sentir toda la lástima que merece jejeje.

Mira que hay cosas raras por el mundo, y más por el internet, como dice Elena Lopez en Editores Web, pero una lavadora twittera que nos dice cuándo ha finalizado su tarea, es algo más que una curiosidad. Eso sí, sorprende, y de qué manera, el que esa lavadora tenga a día de hoy 545 followers y aparezca en 41 listas de otros tantos twiteros. A eso se le llama estar aburrido ¡juas!

lavadora

Y así, la lavadora se llama Pimpy, para mayor gloria de ella misma y sus dueños jajajaja

twitter-bird-2A raíz de un post de Pizcos, he creído que sería bueno recopilar una serie de reglas no escritas que todo nuevo usuario de Twitter debería tener en cuenta, que si bien no le darán la fama y fortuna que desea, sí que le permitirán tener un aspecto amigable para quienes ya están de vuelta en todo esto y así le sea posible entrar en el time-line de alguno, amén de favorecer que el suyo propio no se convierta en una jaula de grillos.

  • La primera regla a seguir es sencillamente no seguir a diestro y siniestro. Esto no es como Facebook, donde si mandas mil invitaciones de amistad, al menos el 80% te serán respondidas favorablemente. Twitter es una inmensa jaula de grillos en la que lo importante no es escuchar a muchos, sino escuchar a los que sabemos que nos pueden decir algo interesante.
  • La segunda versa sobre cómo elegir solo a quienes nos interesan. Para ello nos ceñiremos a nuestro propio blog o lector de feeds. Elegiremos cuales son los blogs que más nos aportan al día con sus posts y miraremos a ver si tienen su propio perfil de Twitter. Con ello tendremos en nuestro Time-line solo twits de gente que en realidad nos interesa. Nos abstendremos de hacer una maratón de follows guiándonos por las listas de followers que tienen algunos de los que más seguidores tienen. Recuerda, es tu time-line, no el de otro, por tanto elige a la gente que conozcas y no a desconocidos que no sabes a ciencia cierta porqué otros los siguen.
  • La tercera es no te enfades porque nadie te responde. Hay que saber que Twitter es un lugar en el que el 90% de nuestros comentarios pasarán desapercibidos sin remedio. Esto no es como un blog en el que todo queda registrado. Nuestro propio perfil de Twitter tiene solo nuestros veinte últimos twits a la vista. Eso supone que si en una hora generamos una media de treinta o cuarenta twits, los primeros estarán fuera de la vista de cualquier curioso a los pocos minutos. No te preocupes por ser invisible al principio, en realidad todos comenzamos igual que tú.
  • La cuarta es escribe bien. Yo creo que esto no hace falta decirlo, pero parece que no son así las cosas. Aunque pueda parecer que la propia idiosincrasia de twitter es la de resumir en pocas letras una frase completa, la realidad es que el usuario medio de esta Red Social lo que busca es a gente que sea capaz de ser concisa y clara sin necesidad de alargar más de lo necesario un twit. Acortar las frases y que éstas tengan sentido es un arte que se aprende con la experiencia. No te preocupes si al principio ves que te faltan caracteres, al final lo conseguirás.
  • La quinta es que comprendas que Twitter no es messenger. Hay muy pocas conversaciones que se alarguen en el tiempo, y si te conviertes en un usuario que pretende acaparar la atención de algún otro durante más tiempo del necesario, te convertirás, como por arte de magia, en un tipo que muchos desearán evitar a toda cosa.
  • La sexta pretende que sepas que tienes que compartir los enlaces y noticias que tú creas interesantes. No te limites tan solo a retwitear lo que otros digan, ya que eso, como bien dice Marcelino, no es más que una enfermedad llamada masturbación compulsiva. Por tanto escribe lo que creas que es interesante y abstente de compartir lo que de verdad no creas que lo es. Tus seguidores y los que puedan serlo te lo agradecerán más pronto que tarde.
  • La séptima es para que elijas una aplicación de escritorio que te permita sacarle el máximo jugo a tu twitter. Personalmente utilizo Tweetdeck, pero también están Seesmic, Twhirl…y demás que están detalladas en este post de Senior Manager.
  • Y la octava solo dice que de todo lo que escribas en tu twitter, lo único importante serás tú. Aquí se sigue a personas, no a blogs (aunque al principio no quede más remedio), ni a personajes famosos. Si te fijas en un time-line de un usuario avanzado, verás que la mayoría de las cosas que se dicen versas sobre temas personales mezclados con vídeos y noticias curiosas y rematados con muchas noticias que más o menos interesan a todos sus suscriptores.

Y con ocho nos quedamos.

Y aunque se podrían sacar muchas más, creo que éstas son suficientes para dejarte claro por encima de todo, que por mucho que sigas a diez mil usuarios el rendimiento de tu twitter no será ni mejor ni peor que el de otros que solo siguen a cincuenta.

Piensalo por un momento. Imagina que sigues a cien twiteros y que los cien publican a la vez. Haz un cálculo sobre cuantos twits tendrías que leer en diez minutos si los cien escribieran uno cada dos minutos (y ya te digo que esa media se queda muy corta).

¿Eres tan ingenuo que piensas que los que siguen a 50000 twiteros van a reparar en tu comentario a no ser que éste aparezca en su time-line justo cuando ellos miran?

Mejor sigue a pocos y buenos que a muchos y anónimos. Es un consejo de alguien que aún tiene en su time-line a mucha gente que ni siquiera conoce porque simplemente en su momento no leyó algo como esto que acabas de leer tú.

…o como os diría con mi perfecto inglés de la Ribera, Floating Instrument Platform.

No es éste un barco cualquiera, sino más bien uno que tiene la curiosa capacidad de hundirse y reflotarse a voluntad de sus patrones, y que se utiliza para la investigación marina por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.

La forma de inmersión es curiosa, ya que lejos de hundirse totalmente, el barco consigue ponerse en posición vertical mediante unos compartimentos interiores, que se llenan de agua o aire a voluntad, haciendo sencilla la maniobra y sin duda alguna curiosa la contemplación de la misma.

Es curioso también el ver cómo los tripulantes del barco se afanan en cambiar de posición todos los instrumentos para adecuarlos a la nueva posición de la embarcación. Y también debe ser divertido contemplar cómo el barco va dando la vuelta bajo nuestros pies jejeje

El vídeo no lo saqué de Microsiervos, si bien allí es donde encontré la primera referencia al mismo.

Escribía yo hace más de un año acerca de cómo Google se estaba convirtiendo en un Monopolio equiparable al que representa Microsoft, justo cuando los gurúes de turno no se cansaban de decir que Google era buena y el otro malo malísimo…

…Siempre se ha dicho que Microsoft era un monopolio. El origen de la relativa certeza de esta afirmación, radicaba en que Microsoft obligaba, o llegaba a un acuerdo que creo que será más certero y veraz, a muchas marcas a instalar su sistema operativo en sus ordenadores. La comodidad de los usuarios unida a la escasa voluntad de éstos de convertirse en informáticos avanzados para utilizar con comodidad otras opciones, hizo que esta estrategia los aupara a la cima con su SO.

A eso se le sumaba que tenía su propio buscador (Live Search, ahora Bimp), su propio navegador (IE), su propia red social (Live Spaces), sus propios blogs (Integrados en la anterior red), su propio servicio de correo electrónico (Hotmail), y finalmente su propio SO (Windows). Todo esto junto la hacían, a leguas de distancia, merecedora de dicho calificativo. Sinceramente, hasta yo he llegado a estar más o menos de acuerdo con ello.

Hoy leo que Google, como ya dije hace unos meses, va a sacar su propio SO llamado Google Chrome OS, basado en Linux y que se sustentará sobre su navegador Google Chrome. Si a eso le sumamos que también posee su propio servicio de correo electrónico (Gmail), su propia red social con sus blogs (Blogger), su propio navegador (Google Chrome) y su propio buscador (Google), ¿Donde queda la diferencia entre estos dos gigantes para que a uno se lo acuse de monopolio y al otro no?

Ayer sorprendentemente, me encontré con un twit que pensé que nunca llegaría. Miguel A. Díez Ferrer, al cual no sigo en twitter y éste me llegó a través de unos retwits a mi Time-line, comentó en uno de sus twits que ya nadie confiaba en Google porque éste se había convertido en Microsoft.

Me miré las manos mientras me repensaba si retwitearlo o no…al final no lo hice. Me partí de risa al ver que lo que yo había pensado hace ya tanto tiempo hubiese sido parte de la reflexión de otro que en sí mismo es mucho más experto y conocedor del tema que yo.

Y eso me hizo llegar a la conclusión de que las opiniones de la mayor parte de los tipos que tenemos como referencia a la hora de formarnos una opinión sobre las cosas, lo que hacen es jugar con nosotros hasta que nos tienen tan liados que ni a pensar por nosotros mismos atinamos.

Casi un año y medio y ahora resulta que Google es Microsoft…¡venga ya!

8 Comentarios

A la rica paloma

Una manera muy original, a la vez que efectiva, de librarse de estas ratas con alas que nos defecan en las cabezas.

“Capicúa” es un cortometraje realizado por el catalán Roger Villarroya, que ha obtenido el Gran Premio del Jurado en el Jameson Notodofilmfest en su edición de 2010 y que es de obligado visionado para todo amante de cortos reivindicativos y apasionados.
El jurado de la última edición, ha considerado que Capicúa es la mejor película "por su estudiada sencillez, por su brillante efectividad, por su tremenda ternura exenta de efectismo, y por su hermoso homenaje a la primera y, sobre todo, tercera edad".

Visto en Proyecto blog.

Aquí está la noticia de esta captura que es de hoy mismo.

Aznar marruecos 2010

Y aquí la de ésta, que se refiere a una visita de Zapatero a Marruecos en 2002 en la que pasó por encima del Ministerio de Exteriores del Presidente Aznar y se entrevistó con el Rey Marroquí.

zapatero Marruecos 2002

Ahora que me expliquen esos aspavientos de los Socialistas tras la visita de Aznar a Melilla, y cómo entonces se pueden justificar éstos, cuando hace ocho años hicieron algo mucho peor que visitar una ciudad, visitaron al instigador del conflicto.

Puede que la visita de Aznar no haya sido una buena idea, pero por lo que se desprende de las declaraciones de los Socialistas en estos días, es que saben jugar, y muy bien, con la memoria de pez de la que hacen gala los ciudadanos Españoles.

Sinceramente les digo que prefiero a los salva patrias antes que los mediocres que solo dan un paso si saben que éste les es rentable políticamente.

Me parece increíble, que en plena crisis con Marruecos y frente a la inacción y desbordamiento que demuestra el Gobierno día a día alrededor de este tema, el periódico El País haya decidido que era mejor para ellos presentar una editorial en la que se siembran dudas sobre la acción de la policía, y se echa a los pies de los caballos a todos lo que haga falta, con tal de no exigir al presidente una acción dura que haga que las relaciones se tornen a su estado original. Lo que sea con tal de no verse alineado con el partido de la oposición. Lo que sea con tal de no infringir un rasguño en la piel del presidente.

Sinceramente les digo que el partidismo que rezuma este periódico es ya tan detestable, que hasta la palabra panfleto se queda corta a la hora de calificarlo.

Teniendo en cuenta el post con el que Ángel nos deleitó a todos el pasado Domingo que versaba sobre el éxito Social de las bitácoras y el modo en que éste se podría medir, y pasando por el comentario que según Ícaro dejó hace unos días en el aire un tal Matt Kelly, capo del área digital del grupo Mirror en el Reino Unido, en el que dejaba bien a las claras su predilección por las visitas que desde Twitter llegaban a su grupo en detrimento de las que el todopoderoso Google era capaz de servirles, ha llegado el momento de repensar seriamente el cómo escribimos, y para quienes exactamente lo hacemos, si entendemos, como creo que lo hacemos todos, que un usuario que nos llega desde una Red Social, tan apegada evolutivamente a los blogs como lo es twitter, es un lector potencialmente superior a lo que pueda representar otro que nos llega a nosotros a través de una recomendación propuesta por un robot informático.

La forma de llegada, lo que ella representa para el autor del blog, la capacidad de éste para poder recomendar directamente dicho artículo en su Time-Line particular, los enlaces que genera hacia nuestro sitio y el tráfico de calidad que esto representa para cualquier bitácora en particular, son motivos suficientes para hacernos cambiar el chip con el que tratamos de escribir nuestros posts en el blog.

Con una herramienta como lo es Twitter a la mano, otras parecidas como lo son Facebook o Tuenti, y otras tantas que se puedan utilizar para la comunicación directa entre usuarios al servicio de todos los lectores posibles como Delicious o Linkedin, vender nuestro trabajo únicamente a un buscador automático que no distingue de copia u original, es tan poco inteligente como lo fue en su momento negar la capacidad que tendría el universo 2.0 para modificar los hábitos y preferencias empresariales del cibermundo en particular.

Si hay una herramienta que hoy más que nunca sea necesaria para que un blog consiga un tráfico de lectores de calidad, que de seguro se empaparán de la lectura que el autor les ofrezca y que permita a dichos lectores compartir el susodicho en su Time-Line personal, ya sea con ‘retwits’, ‘me gustas’ y demás, esa es sin duda la que representan los botones de las Redes Sociales.

Eso sí, todo ello sin olvidar los clásicos posts en otras bitácoras que referencien la fuente que les aportó la información necesaria para finiquitar perfectamente sus artículos. Entre los primeros y los segundos, el tráfico que evitará para siempre que una bitácora que no lo merezca acabe en el ostracismo que representa el olvido blogueril, se diluirá sin remedio haciendo inútiles los castigos a los que el buscador de buscadores tenga a bien imponer sobre cualquiera que en un momento dado no sea de su agrado.

El boca a boca ahora se ha convertido en ‘retwits’ y ‘megustas’.

La voz del usuario desde hace un tiempo prevalece sobre la de quienes hasta ahora nos decían qué se podía y qué no se podía encontrar a través de ellos. La transparencia que parece que tanto se ha buscado para delimitar la calidad de las bitácoras, llegó con estas herramientas que tal vez fueron pensadas en primera instancia para liquidarnos, las Redes Sociales.

El Time-Line de todos los usuarios de estas redes, y el nuestro en particular con sus recomendaciones, son verdaderos termómetros capaces de indicarnos a todos en donde está de verdad la calidad y en donde solo la reverberación de un eco ya emitido anteriormente por otros.

Al final las herramientas que tenían que matar a los blogs fueron quienes los reavivaron y nosotros quienes devolvimos de nuevo la calidad a la blogosfera con cada ‘retwit’ y ‘megusta’. Ahora los Rankings ya no son todo lo fiables que debieran y las especulaciones que mediante ellos se hacen son solo agua pasada para una generación que ya ni los mira ni desea como antaño.

De ahí a finiquitar los concursos de popularidad en medios y redes hay un trecho, pero al menos nos quedará el consuelo de saber que el tráfico de visitas en la blogosfera cada vez es de mayor calidad y que difícil lo tendrán, quienes sea que desean su control totalitario, para arrebatárselo de las manos a quienes ahora son poseedores del mismo, los usuarios.

Pd: Bueno, también podría ser que compraran todas las Redes Sociales y las hicieran de pago…pero entonces, ¿de donde se conseguirían los datos personales que con tanto ahínco atesoran y tanto rédito monetario les representa en las cuentas de sus empresas?

De momento y si las cosas siguen así, nosotros y solo nosotros seremos los que seamos capaces de recomendar qué es valioso y qué otro no lo es en la Red. Al menos en el momento en que este post se escribe.

Si mañana de golpe y repente un comentario insultante apareciera en su blog con mi firma, ¿lo asociarían a mi persona indefectiblemente sin siquiera pensárselo?¿Se llegarían a preguntar el porqué, no sólo he ido a comentar en su blog, sino además a insultarlos o decir cualquier estupidez que se precie sobre ustedes o algo de lo que dijeron?¿Llegarían a plantearse que pudiera que ese usuario no fuere realmente quien dijere que es?

Estas son las preguntas que le asaltan a uno cada vez que se topa con un post, en el que alguien dice conocer a otro, cuya personalidad ha sido usurpada. Personalidades con las que se ha sembrado la blogosfera de comentarios hirientes, haciendo que sus antes amigos pasen a engrosar la larga lista de víctimas de la que el usurpador es acreedor.

Dos posts escribí hace ya tiempo que versaban sobre este asunto y que creo, que aunque su contenido es insignificante en realidad, son de obligado seguimiento para quienes por arte de magia ven su yo internauta expoliado por alguien al que puede que no conozcan, y cuya desesperación los lleve a una rendición final que para nada es la solución deseada.

Dos posts que intentan ofrecer al lector una serie de pasos a seguir tanto para hacer frente a un ataque personal de su identidad cibernauta, como para seguir un comportamiento que beneficie a cuantos amigos sean víctimas de casos similares.

Es bastante sencillo caer en la tentación de dar rienda suelta a la furia que pueda provocarnos un simple comentario que ha aparecido en nuestro blog y que nos insulta.

Tal vez sea más complicado si éste está escrito por un asiduo al blog o por alguien a quien visitamos con frecuencia. Lo difícil será siempre saber si quien nos insultó era realmente quien firmaba, o si simplemente hizo un uso de la cuenta de otro para hacerlo.

No lo se, pero por lo que llevo leído, escrito y vivido en este mundillo de la blogosfera, eso de comprobar identidades, de conocer de verdad a quienes conocemos, de cerciorarnos de que lo dicho se ha hecho desde el conocimiento, todo eso es algo que no se lleva.

La primera reacción ante un insulto no esperado siempre es iracunda.

No hay tregua que ofrecer al malnacido que nos insulta sin venir a cuento y por tanto nuestra rabia encuentra vía libre para saciar su sed de sangre. Sin quererlo nos lanzamos al cuello de quien osó interrumpir nuestro plácido viaje blogosférico y lo tratamos como si jamás lo hubiéremos conocido.

Tal vez habría que preguntarse cómo, en un medio escrito como es éste, en el que toda reacción se debe a un tempo característico que facilite la asimilación de lo leído, redacción de la respuesta a dar y publicación de la misma en un mismo lugar, la virulencia de las respuestas a los susodichos comentarios suelen estar tan marcadas por el odio como lo acaban estando.

Tal vez en la mayoría de las ocasiones los que creemos que nos conocen tan solo saben de nosotros por nuestro perfil de usuario.

Tal vez nuestras palabras y pensamientos no estén llegando realmente a éstos y nuestra relación sirva solamente para afianzar un tráfico de visitas determinado entre las respectivas bitácoras de ambos dos.

Tristemente puede que aún por muchos años que nos leyéramos mutuamente, ante un insulto firmado con mi perfil de usuario, tu reacción fuese la de devolver el golpe. Tan triste como que no me es necesario que me digas que tú no lo harías. Tanto como saber que eso ha pasado, pasa y seguirá pasando sin que haya posibilidad alguna de remediarlo.

Pd:

La realidad es que soy de los afortunados que nunca vieron su identidad usurpada en internet y por tanto no soy una de las víctimas de las que hablo. Pero es triste ver cómo a este blog llegan personas entristecidas y desengañadas, heridas sin razón por parte de otros usuarios, que no les dieron el beneplácito de la duda cuando las primeras les negaron el insulto que aparecía en sus blogs.

Personas cuyo cibermundo se derruía sin contemplaciones, cual castillo de naipes por la acción de un canalla, y cuya puntilla les pusieron los que antes fueron sus supuestos amigos y lectores. Los mismos que los felicitaron por su aniversario se negaron a comprender que el insulto no salió de sus teclados, sino de los de otros.

Es lo que hay, es lo que somos.