Dada la situación en los países árabes y su lucha por la libertad en todo el mundo, el presidente de España debería considerar muy seriamente el darle un empujón a su Alianza de Civilizaciones. Lo digo sin acritud, sin falsa crítica escondida, sin ironías. Si de verdad el mundo árabe está luchando por conseguir la democracia, la estabilidad, el bien común, Zapatero y sus compañeros de viaje, o sea todos nosotros, deberían poner toda la carne en el asador y apostar sin miramientos por esa alianza de civilizaciones que canalizara, de forma natural, el tránsito de aquellos países de la dictadura a la democracia.

Si alguna vez tuvo razón de ser esa alianza no fue en el pasado, sino ahora. No era posible la Alianza de Civilizaciones con países comandados por sanguinarios dictadores que oprimían a sus pueblos. No tanto en cuanto ésta les legitimaba en el poder al reconocerlos como líderes de sus países.

Diferente sería la cosa si ahora, el presidente Jose Luis, se decidiera a utilizar su plataforma como hilo conductor entre las distintas culturas y ésta hiciera posible una transición democrática de los países sublevados al poder, manteniendo vigilante al resto del mundo y así impedir cualquier intento islamista de Iranizarlos y convertirlos en Repúblicas Islámicas con tendencias anti-occidentales.

Y a eso me refería el otro día con mis posts. Dejarlos a su libre albedrío confiando en que sabrán llegar a la democracia por su propio pie, es abandonar a esos países a los pies de los caballos y dejarlos en manos de los Imanes venidos de Irán y Afganistán. Y eso señores sólo nos lleva a un sitio, el muro religioso del siglo veintiuno.

Así, que no es molestia para ustedes, déjenme ahora apoyar la Alianza de Civilizaciones del señor Zapatero y esperar que éste sepa hacerla funcionar de tal manera que les sirva a esos pueblos para acabar viviendo junto a nosotros en la plena democracia.

4 Comentarios:

    Tu idea no me parece mala, pero lo que no acabo de ver es cómo se lleva eso al terreno real.
    Y de manos de Zapatero... menos.
    Porque este y su gobierno entero creo que, ahora sí, han perdido el Norte definitivamente.

    @josela verdad es que saberlo lo que se dice saberlo tampoco yo lo se, pero de alguna manera habría que encontrar la forma de hacerlo posible...

    Bueno, te iba a comentar más o menos lo que dice jose. De momento más bien parece una utopía.

    @Germán de ellas está el mundo lleno jejeje

Publicar un comentario