Alguna que otra vez alguien en un comentario o correo me ha dicho que escribía bien, que desarrollaba muy bien los temas que trataba, o que me preparaba muy bien los posts que publicaba, ésta última en un comentario en el facebook. Lo cierto es que la preparación de los posts que realizo antes de publicarlos es directamente proporcional a la nada. Es decir, que no los preparo, sino que más bien los publico tal cual salen del teclado que diariamente aporreo con los dedos índice de cada mano.

En realidad también esto último es mentira, desde hace unos años he aprendido a utilizar, además, los otros dedos. En concreto el anular y el corazón. Incluso he conseguido escribir casi sin faltas de ortografía. El “casi” es importante en esta última frase ya que la misma, sin él, daría lugar a una afirmación fantasiosa que cualquier tocapelotas aprovecharía para lanzármela a la cara a la menor oportunidad. La realidad, esa que constantemente aporrea nuestros globos oculares, es que ni siquiera servidor sabría corregir sus posts de no ser por el santo de todos los bloguers “Santo Corrector Ortográfico”.

Durante años he leído decenas de veces que los posts se debían trabajar a conciencia. Que la mera redacción de los mismos no era suficiente, que hacía falta que tras ellos hubiese un titánico esfuerzo, que les otorgara esa aureola que concede el trabajo bien hecho. He visto siempre cómo, quienes pretendían enseñar a los demás cómo escribir sus posts, acababan enfrentando a sus alumnos a un enorme muro que difícilmente serían capaces de superar.

La realidad, la ineludible realidad, es que el único secreto que hay para que vuestros posts o artículos, como queráis llamarlos, tengan esa impronta que sólo vosotros sois capaces de imponerles, es que cuenten algo que vosotros deseáis de verdad comunicar a vuestros lectores. Y junto con ese secreto, que a todas luces es obvio e insulta a la inteligencia de cualquiera por su evidente redundancia a la hora de exponerlo, hay otro que quizás sí que sea el que determine, que una forma u otra de plasmar los pensamientos, acabe teniendo más éxito que las demás; escribir sin dar por sentado que todos saben a qué te refieres.

O dicho de otra forma, escribir el post pensando siempre en cómo reaccionará el lector cuando se enfrente a él. Contarle cómo se llega a las conclusiones, qué es lo que exactamente se piensa sin dejar lugar para ingenuas especulaciones. Escribirlo contándolo todo, para que quienes acaben leyéndolo, tengan todos los datos que necesiten para poder seguir el ritmo de martillo pilón de tus posts y no se acaben perdiendo entre redundancias, paráfrasis y metafóricas expresiones, destinadas únicamente a rellenar líneas y líneas en blanco cuyo único objetivo no es otro que el de aparentar algo de lo que se carece; una verdadera y sana verborrea.

Diez minutos treinta y cinco segundos. Esto es lo que me ha costado escribir este post. Más o menos la media habitual para los posts de este tamaño. Ni más ni menos. De mi cabeza al blog. Sin filtros. Sin falsas apariencias.  Contando simplemente lo que se piensa. Ese es mi secreto. O mejor dicho, el secreto de todos los que les sean francos.

8 Comentarios:

    No te cuento mi récord mundial,ja,ja,ja van a decir que tenemos post-eyaculatis-precoz.

    Un abrazo

    @Senovilla jajaja si es que hasta el que compartí con Ángel no me llevó más de veinte minutos escribirlo, aunque es cierto que después necesité otros tantos para llegar a los enlaces que necesité para acabar de armar el post...

    Tardo más en que mi mujer me lea y me diga aquí tienes un falta que en escribirlo,ja,ja,ja.

    Lo que peor llevo es buscar autores imágenes, ya me di por vencido hace tiempo.

    @Senovilla, yo normalmente los publico y después siempre acabo modificando algo que un segundo después veo que no está bien expresado...será que tienes razón en lo de la post-eyaculatis-precoz jajaja

    Yo suelo hacer lo mismo en mis blogs.... Escribir directamente sin hacerle postproduccion a los escritos, tan solo una repasadita rapida con el corrector ortografico.
    Obviamente no me quedan tan bien escritos los articulos pero eso es otro tema :p

    Saludos

    Cuando se tiene algo que decir @Fernando lo sencillo es plasmarlo. Cuando no, hay que rebuscar entre la hojarasca para dotar de contenido el post.

    Y eso es justamente lo que sí necesita tiempo jejeje

    Anónimo el 24 de mayo de 2011, 1:55 dijo...  

    increíble sos la hostia tío escribes muy rápido, yo me tardo por que analizo demasiado las cosas @_@ pero ahí la llevo :)

    @aboutsolo hay que llevar las cosas de la mente al papel. Solo eso.

    Ánimo jejeje

Publicar un comentario