Les va a parecer una gilipollez lo que les voy a contar y posiblemente lo sea, pero he de decirles que siendo como es Lunes, laboral y con la perspectiva de una semana completa de trabajo por delante, el haberlo vivido de momento sin encender la radio más que para escuchar la música que en mp3 llevaba puesta en el camión, me ha llevado a una placentera y confortable ignorancia en lo que se refería a las refriegas políticas y rollos revolucionarios en países alejadísimos culturalmente al ideario Occidental. Hasta me he divertido durante la mañana.

Y eso me hace replantearme seriamente si a los ciudadanos de a pié nos hace falta de verdad eso de tener constancia y comprender todo lo que ocurre en el mundo mundial. Tal vez, si la “real politique” se compusiera únicamente de aquellas cosas que directamente nos rozan en la vida diaria y se alejara de idealismos trasnochados enclavados en ideas políticas que han quedado obsoletas debido a la convergencia de las izquierdas y derechas mundiales en lo que a políticas económicas se refiere, el día a día de millones de personas que pasan las mañanas pegadas a la radio fuese más pasable, placentero y agradable de lo que lo son ahora.

Aunque siempre nos quedarán los canales de música. Pero claro, eso nos llevaría a una terrible ignorancia amparada por una desinformación total. Y señores, en lo que a información se refiere ni tanto ni tan poco, más bien lo justo para que sepamos que la democracia sigue existiendo. Aunque sólo sea tras los pompis de los leones del Congreso.

2 Comentarios:

    Tan mala es la falta de información como la saturación de ella. Además, hay que separar el polvo de la paja.

    Que tengas buena semana... informado o ausente.

    Muchas gracias @Javier, esperemos que la semana se nos de bien ;)

    Por cierto, desinformado he estado hoy, pero mañana volveré a estar informado. Es casi como una droga jajaja

Publicar un comentario