Es curioso que siendo como son los blogs un medio en el que cualquier usuario puede explayarse a la hora de contar su punto de vista sobre los problemas que rodean su vida, hayan sido desbancados en ese quehacer por una herramienta, anclada en las limitaciones de la añeja tecnología móvil que facilitó los SMS’s y sus anquilosados ciento cuarenta caracteres, y pasado ésta a formar parte de los tredin topics a los que cualquier medio de información da una importancia inusitada. Ejemplos sobran.

Con lo sencillo y gratificante que era poder contar con pelos y señales lo que se pensaba a cerca de algo y matizarlo para que acabara expresando lo que deseabas. Y que hayamos acabado prefiriendo una plataforma tecnológicamente antigua, aunque moderna de nacimiento todo sea dicho, para convocar revoluciones sociales al ritmo de limitaciones que sin duda alguna son cosa del siglo pasado…

Lo simples que debemos ser para que con ciento cuarenta caracteres podamos convencer a los demás de que algo es bueno y lo contrario malo. Sin duda a quienes esto mejor papel hará será a los políticos. Ya saben, cuanto menos hablan menos la cagan…

2 Comentarios:

    Anónimo el 9 de abril de 2011, 12:26 dijo...  

    Está por ver que un político promueva un hashtag y tenga el impacto que ha tenido #eurodiputadoscaraduras

    Cuando lo vea, lo creeré.

    Hay algo de diferente. Mucho. Entre un movimiento social y espontáneo en contra del sinsentido de la casta política y el que la casta política pueda querer promover en favor de sus intereses.

    Los ciudadanos no somos tan simples ni tan manipulables como quizás se piense.

    @Angel Cabrera posiblemente un político lo tuviera más facil para promover un hastag. Ten en cuenta que la mayoría de sus seguidores lo son por quien es él y no por lo que dice, con lo que una piada suya (como dice Eulogio en Facebook) tenga más repercusión que la que podamos tener tú o yo mismo.

    Es cuestión de matemáticas, si tienes 10 000 seguidores es más sencillo promover un tredin topic que si tienes quinientos. Ni más ni menos.

    Eso si, está claro que todos acertamos a saber que los tuiters políticos suelen estar escritos por negros...

Publicar un comentario