No he podido seguir toda la movida de la spanishrevolution esta semana en la blogosfera y tuitesfera debido a mi trabajo, pero hay una cosa que creo que sus organizadores han hecho mal o muy mal; explicarse.

Si tuviera que fiarme de lo que dicen los medios de comunicación que se pide en estas concentraciones asamblearias, me vería obligado a abjurar de sus propósitos y escribir un post totalmente contrario a ellas. Pero resulta que por suerte o por desgracia soy conocedor de los pasos que poco a poco ha ido dando esta especie de manifestación ciudadana para llegar al punto en que ahora está y he de reconocer que me ha dejado gratamente sorprendido.

Dicho esto, habría que decirles a los organizadores, esos que parece no tienen cara, que han errado en la comunicación, ya que lo que se ha dicho hasta el hartazgo en los medios, no ha sido más que se pedía a la ciudadanía que se abstuviera de votar. Se han pasado la semana debatiendo en las tertulias sobre a quién beneficiaban y perjudicaban las concentraciones y cuanto mal podría hacer a tal o cual partido la abstención. Vamos, que la mayoría de los periodistas iban más perdidos que un piojo en una calva…

También han cometido los asamblearios el error de intentar borrar su pasado al eliminar del manifiesto las referencias fundacionales a la pedida del no-voto a los partidos de la ley Sinde. Y no me vengan con chorradas señores, esa fue la fuerza motriz que permitió que el volante motor de la #spanishrevolution girara incansablemente hasta convertirse en un movimiento ciudadano digno de los más serios telediarios mundiales. Pero eliminarlo así por las buenas, como si se avergonzaran de ello…

En fin, que si antes estaba a favor de todo lo que sucedía y durante la semana me reí a carcajada limpia con cada intervención periodística, ayer a las doce en punto de la noche los manifestantes de Sol consiguieron que ya no estuviera ni con unos ni con otros. Hoy hay jornada de reflexión y los mismos que cometieron el error de intentar eliminar su pasado, han inducido a unos cuantos miles de ciudadanos ha cometer un delito y lo que es peor, a coartar una de las libertades de los ciudadanos básica en la democracia que tenemos, el disfrute de la jornada de reflexión.

Además, me parece tan extraño que esto haya tenido una repercusión tan amplia habiendo nacido de la blogosfera que me chirría de verdad todo lo que está ocurriendo. Y es que lo de hoy me recuerda tanto a otra jornada del 2004…

Actualización:

Como muy bien me recuerda Rosa en un tuit, los primeros que se pasan la jornada de reflexión por el arco del triunfo son los medios…y tiene razón. ¿Porqué entonces la iban a respetar los ciudadanos?

2 Comentarios:

    El mismo recuerdo me trae a mi, amigo Antonio, pero con la diferencia que entonces las protestas eran contra el Gobiernode Aznar, y ahora es contra la clase política en general, a pesar de que gran parte de la culpa de todo esto es del Gobierno actual por no haber sabido llevar la crisis y sin embargo ¿por qué nadie alza la voz contra ZP?

    @Juancar ahí está el problema amigo mio. Eso y que es justo ahora, cuando el PSOE va a darse un morrazo electoral...

    Demasiadas coincidencias para un pobre camionero como este...aunque he de decirlo claro, si tienen que traer algo bueno estas manifestaciones bienvenidas sean. Pero si pasado mañana la cosa comienza a transformarse en protesta directa hacia un partido...

Publicar un comentario