Me asusta ver cómo centenares de personas que yo suponía intelectualmente superiores a mi mismo han caído en la tentación de sucumbir a la ira de unas concentraciones antidemocráticas que ya hartan a la mayoría de las personas decentes de este país.

Los indignados parece que se han dejado la asignatura de "aprendiendo a vivir en democracia" para las reválidas de Septiembre. Han caído en el error de creer que dos mil personas concentradas en una plaza pueden arrogarse la representatividad de treinta y tres millones de potenciales votantes de pleno derecho. Han olvidado que la historia ha demostrado hasta la saciedad que los cambios que se producen desde fuera del sistema han acabado siempre en dictaduras o fraticidas guerras civiles.

Es cierto, los manifestantes de estos días no son los mismos que los de los precedentes a las pasadas elecciones. No hay interes real por proponer cambios y sí un especial empecinamiento en atribuirse para si la voz de un pueblo que, en todo caso, ya habló el pasado mes y que dijo bien claro cual era su postura para con ellos; cambios sí, pero desde dentro de las propias instituciones y no desde megáfonos perrofláuticos exacerbados por oleadas de ovaciones vacías de contenido.

Pedir un cambio no es acampar como en el tercer mundo. Tampoco quejarse cuando la policía, con todo el derecho que le da la constitución, les apalea para que disuelvan concentraciones que para nada son legales. El cambio comienza por uno mismo y éste se escenifica en una sola virtud; crecer y dejar de ser tan ingenuo como para creer que a voces se puede cambiar un puto país.

No señores. El #15M no era esto que están haciendo ahora en Valencia. El #15M era un toque de atención a los políticos que ustedes mismos han echado a perder con la tontería de sus manifestaciones chorras pasado el #22M. Han perdido muchos apoyos, entre ellos el mío. Y parece que no sólo eso han dejado tirado en la cuneta desde que se celebraron las elecciones, también han perdido sus propias entendederas y la razón que les asistía, por muy difusa que ésta fuera.

9 Comentarios:

    Amén.

    Como bien has dicho esto no es el 15M, dales una oportunidad o prefieres el anterior estado de aborregamiento?.
    Hay algún partido político que puedas decir que te represente? o cuente contigo para temas importantes que te afectan en sobremanera?
    Lo importante es hacerlo saber, las acampadas son ilegales ¿y la corrupcion politica?

    Y esperate que los futuros recortes van a ser espectaculares.

    Un saludo Toni!

    Anónimo el 9 de junio de 2011, 21:49 dijo...  

    Me gustaría contestarte punto por punto a lo que blogeas:

    Lo primero de todo que comentas, es acerca de manifestaciones antidemocráticas, la manifestación en si es un acto democrático, puede ser que te refieras a "ilegal" pero manifestarse es un derecho democrático por lo que no puede ser antidemocrático.

    Luego sigues comentando acerca de arrogarse a 33 millones de potenciales votantes, palabra clave potencial; revisemos los datos de participación...la tercera fuerza más votada de poder tener representación sería el voto en blanco, eso a mi me dice mucho asi como el dato elevado de abstención. No estoy de acuerdo a que los cambios que vienen de fuera del sistema acaben como dices, te pongo un ejemplo La revolución de los claveles en Portugal.

    Continuo, si crees que no hay interés real por proponer cambios te invito a pasarte por cualquier asamblea de barrio o pueblo, no se donde vives pero pásate y escucha a tus vecinos, a lo mejor si hay propuestas de cambio. Y por cierto, si todos los que cogen un megáfono son perroflautas mira vídeos y verás personas mayores ¿también les consideras a ellos perroflautas?

    La acampada como bien se ha repetido hasta la saciedad es una herramienta, pero es muy fácil seguir con el bombo mediático de las acampadas y lo malas que son, ¿no?. Y volvemos con el tema de la legalidad de las concentraciones, es cierto que no lo son pero son otra palabra LEGITIMAS, la situación que vivimos y concretamente en Valencia donde gran parte de sus diputados son imputados en casos de corrupción, en mi opinión, legitiman estas concentraciones, lo que no es legal ni legítimo es el abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

    Y por último, puedo deducir de tu último párrafo que para ti el 15M fue un reclamo de una semana y en eso debía haberse quedado, luego como salieron los resultados de las elecciones nos callamos y volvemos al redil, pues quiero decirte que no es así, que el 15M es mucho más.

    Simplemente me quito el sombrero.

    Nada que añadir, un saludo.

    Jose las oportunidades están para aprovecharlas. Una cosa es el 15m de antes de las elecciones y otra muy distinta éste. Enjuiciar a los banqueros...con esas prerrogativas no hay posibilidad alguna de que yo esté junto a ellos.

    Markos es cierto, no son antidemocráticas sino ilegales. Buena apreciación. No me gusta extenderme de más en los comentarios por eso me limitaré a dejarte claro cual es mi postura.

    Yo apoyé el 15m como el que más, pero puse un límite que se ha incumplido; no personalizar en un partido la culpa de lo que ocurre con los políticos.

    Por otra parte, el 15m debería haber servido para enseñar a los demás que había más partidos además de PSOE y PP para recibir sus votos. En cambio se optó por dejar creer que se pedía el voto en blanco con lo que éste se convertía en basura democrática.

    No es la tercera fuerza más votada amigo mio, es simple basura que no sirve para nada porque la propia ley electoral dice que no lo vale.

    Y si nos ponemos en que por eso hay que cambiar la ley deberemos aceptar que tal vez hayan muchas otras cosas que han que cambiar, como por ejemplo las CCAA, la descentralizacion de la nación etc. etc. etc...

    El problema es que lo que comenzó como una protesta, más que justificada, pasó a una acampada improvisada sobre la marcha pero sin un objetivo definido y general. Ahora manifiesto tras manifiesto se vuelve a improvisar: nos quedamos, nos vamos, nos manifestamos en el Congreso... son palos de ciego que se van diluyendo y poco, o nada, queda del espíritu del 15M.
    Eso sí, ahora hay muchos aprovechaos seguidores del "a río revuelto, ganancia de pescadores".

    Un saludo

    @Javier Sanz lo cierto es que en el twitter tienes la prueba de ello...

    Anónimo el 10 de junio de 2011, 22:45 dijo...  

    Antonio, compartiendo más o menos tu opinión, lo que si creo es que no se debería de suponer o presuponer sobre la capacidad intelectual de nadie, porque apoyen o dejen de apoyar un tipo de reivindicación o movimiento social.

    @Angel Cabrera pero no he sido yo precisamente el que lo ha hecho. Ya me han llamado facha, ignorante, estúpido y hasta se han acordado de mi madre por twitter...y eso que nunca hablé de partidos políticos en el post, sino de formas y formas de reivindicar cosas.

    No amigo mio, no es a mi a quien se le fue la lengua en esta ocasión, sino a otros...

Publicar un comentario