Hubo un día en que un buen amigo me dijo, a cerca de los prejuicios que tenía hacia ciertas personas del ámbito bloguero, que aunque no los compartía ni comprendía y en parte no dejaba de respetarlos, se veía en la obligación de aseverarme que si bien éstas podrían haber cometido algún que otro error que a él se le escapaba en su dilatada vida bloguera, lo bien cierto era que escribir escribían bien y lo más importante, lo hacían la más de las veces con cumplida razón y coherencia.

Unos meses después, bastantes, de mi TL (lista de actualizaciones de los contactos de twitter) ha salido un RT (retwit de una actualización de un contacto de twitter) pensado y respetuoso con un comentario escrito por el protagonista ignorado de este post, que ha derivado en su consiguiente razonamiento personal posterior al mismo por parte de servidor de ustedes y que me ha llevado a concluir mis divagaciones con un sonoro y estridente "nunca tuviste ni puta idea de esto de la blogosfera" que continúa resonando en las paredes de la habitación que ahora ocupo con cumplida y ensordecedora disonancia.

Sin duda ninguna, el culpable de que este blog haya habitado incansablemente en la ruindad del descrédito y el desamparo, he sido yo. Aquella insoportable y decadente idea de que solo unos cuantos tenían validez moral para decir según qué cosas o el disparate que supuso el descrédito inducido hacia quienes ni siquiera supieron nunca de la existencia de uno.

El blog mismo, incluso su propio autor, nunca tuvieron en mente hacer entender a los demás que sabíamos más de lo que nuestra simple y reconcomida cabecita entendíamos. Nació éste gracias a un accidente laboral y unas jornadas de aburrimiento y acabó siendo escrito por quien sólo de discutir y rebuznar entendía.

La majadería que nos caracterizaron siempre, ha acabado convirtiéndose en simple apatía por parte de quienes en su momento deberían sumar RT al blog u opiniones en sus artículos. La necedad de mantener vivas opiniones trasnochadas a cerca de según qué personas u oficios, ha llevado a esta bitácora a vivir de las rémoras de los resultados de google y los olvidados feeds conseguidos en sus tiempos de bonanza que hoy a duras penas nadie utiliza.

Será difícil que este blog retome se alegre vuelo en un futuro próximo, más cuando el trabajo de quien lo escribe tan solo le permite darle vida en los fines de semana, pero no duden señores de que de hoy en adelante ninguna persona tendrá colgada a ojos de servidor ninguna etiqueta que lo infravalore o enaltezca.

Es lo que tiene vivir ya casi de forma permanente de espaldas a todos ustedes, que uno se sincera con más facilidad que antes...

4 Comentarios:

    Sería interesante que para los no iniciados en estas cosas de las redes, se explicara al detalles, términos como TL o RT , porque sino, se corre el riesgo de no enterarse de qué va el asunto.
    Saludos.
    Rampy

    @RAMPY cierto, hasta ahí llega la necedad, hasta la absurda creencia de que todos saben de lo que se habla por el simple echo de estar leyéndolo.

    Un abrazo.

    Yo no lo llamaría estupidez, Antonio...es simplemente una reflexión...en su momento pensaste de determinada manera...el tiempo te enseñó que ese razonamiento no era del todo acertado...pero no pasa nada...es de sabios, rectificar y reconocer los errores...y eso enaltece tus puntos de vista...aunque a veces no estemos de acuerdo...todas las opiniones son válidas...hasta las que nos parecen más disparatadas....tarde o temprano la verdad se dilucida....y se ve que no todos los gatos son pardos...que hay de muchos colores y también son interesantes....besooosss

    @Marita pero es que el blog se muere poco a poco debido a mi trabajo y me da pena lo desangelado que lo encuentro últimamente...

Publicar un comentario