Cuando esta mañana leía algunas informaciones y posts de reconocidos periodistas, me sorprendía ver tantas referencias a la refundación de una nueva izquierda que lograra representar a todos los ciudadanos desencantados con la política de los últimos tiempos y que dejaba a quienes son de derechas con la única posibilidad de seguir votando lo mismo de siempre debido a su inexistente cabida en los horizontes ideológicos del nuevo partido.

Esa izquierda que hoy ya sin tapujos ha decidido tomar 'La Bastilla' ideológica de un #15m apagado y desorientado por la impotencia de quienes fueron sus verdaderos precursores, los ciudadanos de a pié, es la misma que hasta ayer pregonaba las bondades de un partido Socialista venido a menos, e idolatraba a sus dirigentes arrogándoles la gloria de ser los únicos capaces de llevar a buen puerto el barco de los derechos sociales.

Los mismos que defendían que éste gobierno de hoy era el que mayor gasto social había hecho en la historia democáticamente de España, mientras obviaban que si bien eso era cierto, también lo era que la razón del incremento en el gasto no respondía más que al aumento de parados y los pagos que ello conllevaba. Los mismos que hasta ayer defendían que los políticos eran los máximos representantes de la Soberanía Nacional. Los mismos que no saben perder y que por ello inventan una refundación que acabará siendo residual por la sencilla razón de que los Españoles no los leen a ellos, sino a los medios tradicionales.

Los mismos, que siendo buenos periodistas. no dudan en utilizar el vocabulario popular (en este caso #indignados con hastag y todo) para acercarse a un pueblo ebrio de populismos en el que cualquier tipo con media ostia de cara es capaz de convertirse en gurú de la opinión y abanderado de una nueva izquierda cuya máxima expresión se reduce a un simple y llano "no nos representan".

No señores, el #15m era apartidario si no recuerdo mal. No era ni de izquierdas ni de derechas ¿o es que no lo recuerdan? Fueron ustedes quienes cansinamente lo repetían hasta la saciedad. Sí ustedes mismos eran los que decían que no buscaba más que la transición de una democracia representativa a otra participativa. Que aquí cabíamos todos, de izquierdas, de derechas, adultos, jóvenes y ancianos...

Pero ustedes, con sus cantos de sirena y su sectarismo acartonado, han conseguido dogmatizar un movimiento ciudadano para mantenerse en la poltrona idearia que siempre necesitaron.

Ustedes, periodistas en su mínima expresión, son los que finalmente han matado al movimiento para convertirlo en un simple rescoldo de un Partido Socialista sumido en una desbandada general, que equivocadamente creen ustedes que finalizará con su disolución, pero que pervivirá por muchos años gracias a que pocos son los que alguna vez los leen en sus twitters y blogs.

Y menos mal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario