23-02-08 Mitin de Zapatero en Valencia_BBEs curioso cómo puede la gente convertir lo que debiera ser una jornada festiva como ésta de hoy, en una lujuriosa orgía de menosprecios. Creer que el voto de todos los que lo hacen de forma distinta a la suya, es una simple genuflexión ignorante al poder. Olvidar que su voto no es el único. Obviar que un voto distinto al suyo no debe significar que quien lo ejerce esté equivocado. Transformar una urna en inodoro apestoso de una conciencia ciudadana caduca y confundida.

Algunos ya incluso cambian las BIOS de sus perfiles sociales y melancólicamente se despiden de una época dorada en la que vivían en Democracia y con los derechos sociales intactos. Sinceramente me pregunto cuánto tiempo tardaran en confesar que todo ello no es mas que una demostración sencilla de la simpleza de miras que los tiene agarrotados en el voto útil que siempre lo fue para los mismos.

Hoy cantan muchos tristes canciones porque sus partidos han perdido y se hacen acreedores de un sentimiento democrático que pocas veces estuvo más equivocado. La realidad de la democracia y su esencia misma está en aceptar quien gana de forma generosa, convertirlo en tu propio presidente y aceptar que la mayoría de tus conciudadanos decidieron que tu candidato no era merecedor de sentarse en el despacho de la Moncloa.

Pero es es demasiado pedir para según qué demócratas…

4 Comentarios:

    Yo la única reflexión que saco de estas elecciones es que tenemos un sistema electoral injusto y proclive al chantaje. Además, el voto no vale igual en todos los lugares... (que se lo pregunten a UPD, IU...)

    Salu2

    Eso es harina de otro costal. Que hay que cambiar la ley eso es seguro, pero que el mismo día de las elecciones ya circule un hasgtag como #rajoydimision...

    Nuestro sistema electoral es lamentable. Nada nuevo. Personalmente me alegro por Rosa Díez. Con tiempo y una caña, una de las cosas que el PP podría modificar gracias a su mayoría "super" absoluta es la Ley Electoral aunque...sabemos que no les interesa.

    Respecto al hasgtag, es una prueba más del perfil de buena parte de los autodenominados y excluyentes "progresistas".
    Ya sabéis...el progreso es un atributo exclusivo del PSOE, o eso dicen ellos.
    Preparémosnos para leer y escuchar todas las reivindicaciones y protestas que no hemos leído ni escuchado en estos últimos cuatro años.

    Saludos.

    Me temo que pienso igual que tú, con o sin mayoría 'superabsoluta' los mayoritarios no van a dejar que los minoritarios irrumpan en el congreso más que de forma presencial y ello los abocará a tener que continuar arrodillándose a los pies de unas formaciones cuya máxima aspiración estatal es la de conseguir más dinero para sus CCAA al tiempo que se incita al odio a lo Español.

Publicar un comentario