1334401842540rey-caza-detallednYa es complicado aceptar una retahíla de recortes como la que se nos anuncian sin salir a la calle a incendiar contenedores, como para que encima nuestros gobernantes se pasen por donde nunca asoma el sol las restricciones que todos padecemos yéndose de safari, en busca de algo tan deplorable como lo es la cabeza de un animal, por el simple placer de la caza. Si además eso lo hace el jefe de la que en teoría es la institución más respetada de nuestra atomizada democracia, el resultado es mohíno.

Muchas veces servidor se desgañita defendiendo tal o cual decisión, por dura e incomprensible que ella sea, por la sencilla razón de que a mis entendederas esa, que no otra, es la mejor solución posible. Sin embargo no puedo más que revolverme ante la evidencia que representa para mi el que personas cuya máxima dedicación se limita a la simple representación de todos nosotros en el extranjero, se permitan, con sus conciudadanos al borde del abismo económico, gastos tan desmesuradamente superfluos e hirientes como el que Su Majestad ha protagonizado esta semana.

Sin duda el Rey ha perdido esta semana algo más que la salud, ha perdido casi todo el crédito que le tenía quien aquí escribe. Y es una pena porque Su Majestad debería estar enterada de que aquí somos más Juan Carlistas que monárquicos y que episodios como éste no hacen más que ponerle piedras en el camino a quien en teoría heredará el trono de España en un futuro cercano.

Un año puede que baste para demoler una institución que tardó más de treinta años en asentarse y que necesitó de cuarenta extras para volver a casa. Y este año, aunque no lo crean, puede que haya sido el definitivo para provocar en la gente la duda que siempre destruyó las verdades absolutas infundadas; puede que la monarquía parlamentaria no fuese la única solución posible para la democracia.

8 Comentarios:

    Desde ayer estoy indignada....no lo puedo creer...y yo opinaba igual que tú en cuanto al Rey...me caía bien...pero ayer se bajó solo del pedestal en donde lo tenía hasta el subsuelo 3 como en los parkings...lamentable su actitud...besoooosss

    Sí, es una pena...

    Las cosas con el tiempo se ponen en su sitio y el tiempo nos ha demostrado que la monarquia ha sido, es y será un lastre para nuestro pais cada vez que han gobernado los Borbones.

    Puede ser amigo mio...

    Un artículo duro pero sensato. Lo cierto es que yo estoy contigo en lo de Juancarlista más que monárquico -de hecho, Felipe no me hace ninguna ilusión como monarca, todo hay que decirlo-. El rey ha tenido una ida de olla en un mal momento. La vejez está ahí, al acecho, y una persona de su edad, con continuos achaques y accidentes conocidos por su afición al deporte, y tonterías como esta de la cacería, tendría que tener alguien que le dije: "majestad, eso no toca", como diría el honorable Jordi Pujol.

    En fin, que sí, se le ha salido la patita al rey y todos lo hemos visto. Súmale lo de Chávez, lo de los yernos, etc. Es una casa de locos y no creo que España necesite esto para terminar de dar una imagen más patética de la que ya damos con esta crisis. Un abrazo.

    A veces, por respeto a los españoles uno no quiere opinar en público, pero... Se nos hace tan difícil entender la institución monárquica

    Yo creo que ese que mentes que falta en la casa del rey esta de vacaciones...en fin, al fin y al cabo son ellos los que se tiran piedras sobre su propio tejado...

    Supongo que debería extrañarme que por aquellos lares no se comprenda la monarquía...pero pensándolo bien eso no hace más que probar quite la solución que nos somos en plena transición tenía, aunque no lo creyéramos, fecha de caducidad...

Publicar un comentario