1 Comentarios

A favor de la independencia de Cataluña

El tema Catalán aburre, cansa y carga para un servidor de ustedes. Yo no se en qué momento una parte de la población decidió que avalar, respetar y alentar dicha causa era bueno para la democracia, pero lo hizo. Y al avalarla, al que ose oponerse a ella no se lo puede mas que tachar de anti-demócrata con todas las de la ley. Es lo que tiene la semántica, la sintaxis, la gramática, en un país en donde cualquier frase se saca de contexto, se retuerce en su significado y se basta para ser utilizada en eso que algunos han dado en llamar "debate democrático". Sí lo se, demasiadas veces he escrito la palabrita en un solo párrafo. Es como la mona que se viste de seda, por muchas veces que se mente la democracia en un alegato, no se tiene porqué conseguir que las intenciones se alineen con dicho fin.

El tema Catalán ha hecho que un servidor varíe extraordinariamente su forma de ver España. Por ejemplo, los Catalanes me han convencido de que sí, lo mejor para todos es que ellos consigan la independencia.  Sólo con eso en España conseguiríamos que los partidos nacionales a los que votáramos tuvieran como única meta el bien de la nación y no, como ocurre ahora, el apoyo puntual e interesado de un grupúsculo ciudadano cuya única y aplastante victoria reside en la concentración de los votos en su región, ungidos estos por la ley d'Hondt y la partición electoral en circunscripciones.

En un país en el que ya no queda ninguna Institución que se salve de la rémora del descrédito, la aparición de un espectro electoral futuríble en el que las tensiones territoriales desapareciesen, podría suponer la salvación de una democracia que adolece a sus treinta y tantos años del vigor, el buenrrollismo y los anhelos de libertad que la llevaron a buen puerto. Lo dicen ellos, los Catalanes, y lo digo también yo; no votamos esa constitución ¿porqué no hacerlo ahora y replantearla desde la perspectiva de una Unión Europea que se amplía año a año?¿Porqué tanto miedo a plantear si hoy en día los Españoles aceptarían pagar diecisiete parlamentos autonómicos mas su Congreso y Senado?¿Porqué tanto miedo a preguntarles acerca de la Españolidad de una región que tantas muestras de desprecio hacia ellos ha dado ya en estos pocos años de vida?

Tal vez sea por el más que posible resultado que tendrían dichas preguntas. Para ellos es impensable replantearse de nuevo una sociedad en la que ya han podido dar encaje a tantos favores debidos por sus carreras políticas. Tantos puestos subordinados a otros tantos comités inventados, que sirven para jubilar, premiar y degradar hacia arriba a sus piezas de ajedrez quemadas en la partida democrática. Demasiados cadáveres políticos que quedarían a la deriva a la vista de todos y que pondrían en evidencia cuan ruines, indeseables y codiciosos han sido y son quienes se llenaron y llenan la boca con soflamas democráticas.

Por este pensamiento, sólo por este, ya les debo a los nacionalistas algo más que un gracias. Les debo un voto a su favor de su independencia.

1 Comentarios:

    Anónimo el 29 de agosto de 2013, 23:01 dijo...  

    pues ya sabes... vente pa la Via Catalana el 11S

Publicar un comentario