0 Comentarios

Americanos

Estamos acostumbrados, en este país de pandereta en el que vivimos, a regirnos por tópicos normalmente despectivos cuando nos referimos a los Americanos. Solemos decir que se creen la policía del mundo, que están por encima de los demás, o que no toleran someterse a ninguna ley que no sea la suya. En cierto modo esos tópicos son ciertos, ¿pero son malos? Yo no lo creo. Baste mirar a nuestro alrededor, y más en concreto a nuestra justicia, para tener que reconocer que al final algo de razón no les falta al pretender evadirse de ella. Y si al someternos a escrutinio cruzamos nuestra vista con la de la 'política' que padecemos no podemos más que echarnos a llorar. Pero no olviden que la política comienza con los ciudadanos. Y son éstos el caldo de cultivo que propicia los políticos que los gobierna. O por decirlo matemáticamente hablando; El grado de inutilidad política es directamente proporcional al de la ciudadanía que la sustenta.

Tal vez no les suene el nombre de 'Capitán Philips'. Este hombre era el capitán de un barco mercante llamado Maersk Alabama. Supongo que eso ya les suena un poco. Ese barco fue asaltado por piratas Somalíes en Abril de 2009 y al susodicho lo cogieron como rehén. La armada Estadounidense acudió en su rescate. El jefe de los piratas fue engañado con una supuesta negociación, subido al barco de la armada y más tarde detenido. Sus tres compañeros fueron acribillados en la liberación de su compatriota. Hasta ahí podríamos decir que estamos hablando sobre una película de ciencia ficción. Pero, suele haber muchos 'peros' últimamente en el mundo, hay veces en que la realidad la supera la imaginación del más cualificado guionista de Hollywood, para darnos de frente con que eso que creíamos sólo posible en las películas ha pasado de verdad. Aquí tienen la noticia.



Lo curioso del caso es que fue el Nobel de la Paz, otrora salvamundos de la izquierda y parte fundamenteal de aquel supuesto tridente que devolvería la razón a un mundo excesivamente derechizado junto con Hollande y cualquiera que fuese el representante Español que los acompañara, el que desde su despacho, al igual que con Osama, dio la orden de asesinato sin juicio previo. Una maldad, lo se, pero una que está recubierta de una verdad incontestable.

Pero no quiero que se me dispersen con estas maldades que uno es incapaz de acallar. El caso es que contemplando la forma que tenemos por aquí de afrontar lo que sucede en nuestras fronteras y viendo cuán sencillo es para algunos demonizar a nuestra policía, uno desearía que esos malditos Americanos nos invadieran de una puta vez. Al menos así nuestros pescadores saldrían a faenar tranquilos. Tendríamos unos políticos que no estarían encadenados a encuestas de mierda teledirigidas por tipos que serían capaces de hacer pasar hambre a sus familias con tal de no dejar de ser de izquierdas. Y nuestro ejército al fin podría hacer algo para lo que actualmente se entrena en vano, defendernos de las agresiones de otros.

A mi no me nace ser tan putrefactamente correcto como a algunos que ven la paja en ojo ajeno sin verse la viga en el suyo propio. No soy tan cínico como para escribir cosas de las que después me desentiendo. No soy una simple pose. Lo malo es que los que sí tienen visibilidad en la red sí lo son. Y eso es lo que favorece que tengamos unos políticos acomplejados como los que padecemos. Se creen su azote, pero en realidad son su excusa para continuar siendo políticamente correctos. Una mierda vamos!

0 Comentarios:

Publicar un comentario